Quito.- La selección de fútbol de Ecuador espera conseguir una victoria en su casa el próximo domingo contra Chile, aunque el equipo de Marcelo Bielsa es de "respeto", aseguró hoy el capitán del equipo ecuatoriano, Iván Hurtado.
"Chile es una selección de respeto que siempre ha tenido buenos equipos", afirmó Hurtado, aunque recordó que en los últimos enfrentamientos Ecuador ha prevalecido y que por ello "la consigna este domingo va a ser esa, poder hacer un gran trabajo y como consecuencia conseguir los tres puntos".
"Chile es una selección de respeto que siempre ha tenido buenos equipos", afirmó Hurtado, aunque recordó que en los últimos enfrentamientos Ecuador ha prevalecido y que por ello "la consigna este domingo va a ser esa, poder hacer un gran trabajo y como consecuencia conseguir los tres puntos".
El capitán ecuatoriano remarcó que Ecuador saldrá por la victoria ante Chile el domingo en el estadio Atahualpa de Quito, además, para obtener tranquilidad y encarar, tres días más tarde, el partido de visitante ante Venezuela, también por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Hurtado enfatizó en que el equipo ecuatoriano tiene como meta vencer a Chile en Quito y obtener tres puntos en Venezuela, aunque insistió en que lo principal, en este momento, es el partido frente a los araucanos.
Además, dijo que el cuadro de su país tiene que sacar ventaja de jugar de local y "superar a una selección (de Chile) que juega bien al fútbol, que se agrupa bien, que tiene futbolistas importantes en cada una de sus líneas y que es un rival directo, con el cual tenemos que pelear incansablemente".
"Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para poder manejar los hilos del partido, desgastar al rival, tener mucha circulación del balón y tener mucha posesión del mismo. Eso va a ser muy importante para nosotros", añadió Hurtado.
Ecuador respeta a Chile, pero valora más lo propio, "lo que puedan hacer cada uno de sus jugadores y eso siempre ha sido un asunto importante" para el cuadro ecuatoriano, insistió el capitán.
"Superar a una selección chilena va a ser duro en todo momento", pero Ecuador debe sacar ventaja de jugar ante su público, reiteró Hurtado, el más experimentado de los seleccionados locales, con más de cien partidos internacionales.
Añadió que el equipo, que dirige el entrenador Sixto Vizuete, tiene un objetivo estratégico, que es llegar al Mundial 2010, y que para ello cuentan todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas.
"Nosotros no sólo tenemos 180 minutos (ante Chile y Venezuela), tenemos más partidos, más minutos para aspirar a una clasificación al Mundial", porque la eliminatoria sudamericana, tiene todavía "mucho camino por recorrer", explicó Hurtado.
"Tenemos que ir consiguiendo cada día las cosas para lograr ese sueño que es ir al Mundial, pero estamos tranquilos, porque sabemos que si hacemos las cosas bien, lo vamos a lograr", apostilló.
Además, Hurtado se refirió a las dos grandes ausencias que tendrá el combinado ecuatoriano para enfrentar a Chile: las del portero José Francisco Cevallos y del volante Edison 'Kinito' Méndez, del PSV Eindhoven holandés, suspendidos un partido cada uno por acumulación de dos tarjetas amarillas.
"Nos hubiese gustado que José Francisco y 'Kinito' estuvieran (en el partido ante Chile), pero es una competencia muy complicada, en la que si tienes dos tarjetas amarillas te pierdes un partido por suspensión... Ojalá y fueran tres o cuatro" amonestaciones, para obtener esa sanción, acotó el defensa central ecuatoriano.
No obstante, Hurtado dijo que las ausencias se suplirán con otros buenos valores que tiene el equipo nacional y recordó que Cevallos y Méndez se mantienen en la concentración del equipo, con miras a participar en el próximo encuentro ante Venezuela.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.