Ourense.- Algo más de un centenar de personas se concentró hoy durante 15 minutos ante el edificio judicial de Ourense para secundar la convocatoria de paro de los funcionarios con el fin de reclamar la creación de un Juzgado específico de Violencia de Género en la ciudad.
La concentración estuvo encabezada por una pancarta con el lema: "Xulgado de Violencia de Xénero Xa. Non máis discriminación coa Xusticia de Ourense" y tras ella se situaron representantes del colegio de abogados, de los procuradores, de los partidos políticos BNG y PPdeG, de la Asociación de Mujeres Progresistas y de la fiscalía, además de los funcionarios.
El presidente de la Junta de Personal del edificio judicial, Edesio Fuentes, lamentó la ausencia de algunos representantes políticos, de los jueces y la del presidente de la Audiencia Provincial en el acto reivindicativo para reclamar un juzgado específico.
Entre los asistentes estuvieron el fiscal jefe Florentino Delgado; el presidente del PP José Luis Baltar y concejales de su partido, concejales del BNG y su senador Xosé Manuel Pérez Bouza, el decano del colegio de abogados, Arturo González, y otros.
El juzgado específico de Violencia de Género ya existe en A Coruña y Vigo y se prevé abrir en Santiago y Pontevedra, "algo que nos parece muy bien, pero Ourense tiene más diligencias por Violencia de Género y es la tercera ciudad de Galicia", agregó Fuentes.
En lo que va de año, según recordó Fuentes, el juzgado de instrucción número 3, encargado también de los casos de violencia machista, abrió 471 diligencias por este motivo, además de las propias de su función como instructor.
Además, según Edesio Fuentes, a la falta de ese juzgado específico se le suman en Ourense "más promesas como la de un nuevo edificio judicial, prometido por todos los políticos que pasan por aquí y resulta que en los Presupuestos Generales del Estado no se destina ni un euro para su construcción".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.