Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur, zona centro peninsular y Lanzarote, que serán persistentes en la Comunidad Valenciana y Sistema Central e intervalos de viento fuerte o muy en Baleares y la mitad sur y zona centro peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur, zona centro peninsular y Lanzarote, que serán persistentes en la Comunidad Valenciana y Sistema Central.
En el resto de la Península, aumento de la nubosidad de sur a norte con chubascos débiles o moderados siendo menos probables cuanto más al norte y poco probables en el norte de Galicia, litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos.
Probables chubascos débiles con barro en Baleares.
En Canarias, cielo nuboso o muy nuboso inicialmente, tendiendo a poco nuboso al final, con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta en la mitad oriental y que podrían ser fuertes en Lanzarote; en la mitad occidental, posibilidad de algún chubasco.
Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León.
Temperaturas sin cambios o con pocos cambios en Canarias, Baleares, zona centro y área mediterránea peninsular. En el resto, en ligero o moderado ascenso.
Viento de componente este: moderado con intervalos de fuerte en Baleares, mitad sur, mitad este y zona centro peninsular, con rachas muy fuertes en el Sistema Central; fuerte con intervalos muy fuertes en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz. En Canarias, de componente norte flojo a moderado.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:
Galicia.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando la nubosidad, principalmente media y alta, a lo largo del día. Probabilidad de algún chubasco débil en el sur durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado de máximas, y moderado localmente notable de las mínimas. Vientos de componente este flojos.
Asturias.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles a moderados y de tormentas. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Viento del sur flojo.
Cantabria.- Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso progresivamente. A partir de la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas. Temperaturas en ascenso moderado. Viento del sudeste moderado.
País Vasco.- Cielo poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a muy nuboso, con predominio de las nubes medias y altas en el litoral. A partir de la tarde, probabilidad de chubascos débiles a moderados y de tormentas, sobre todo en Álava. Temperaturas en ascenso moderado. Viento del sudeste moderado.
Castilla y León.- Cielo poco nuboso al principio, con aumento progresivo de la nubosidad desde el sur hasta el resto a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que en el sur podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, donde también podrán ser persistentes. Las precipitaciones serán poco probables en el extremo norte. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en el sur.
Navarra.- En la mitad sur, intervalos nubosos inicialmente, en aumento de la nubosidad a lo largo del día, quedándose nuboso. Al final de la tarde, posibilidad de chubascos débiles. En la mitad norte, cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubosos. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Viento del sureste, flojo aumentando a moderado, con rachas fuertes a partir del mediodía.
La Rioja.- Intervalos nubosos, en aumento de la nubosidad a lo largo del día, quedándose nuboso. Al final de la tarde, posibilidad de chubascos débiles, principalmente en las sierras de la Ibérica. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Viento del sureste, flojo aumentando a moderado, con rachas fuertes a partir del mediodía.
Aragón.- En la mitad sur, cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos en general débiles, que localmente podrían alcanzar intensidad moderada y venir acompañados de tormenta. En Zaragoza capital, y resto de la comunidad autónoma, intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de sur a norte a lo largo del día, quedando al final nuboso o muy nuboso. En estas zonas, en el transcurso de la tarde-noche, se esperan chubascos débiles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios. Viento del este y sureste, flojo aumentando a moderado, con rachas fuertes, a partir del mediodía, en el centro y sur de la comunidad.
Cataluña.- En el tercio sur, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos dispersos en general débiles, más probables en el extremo sur, donde pueden ser localmente moderados. En el resto, poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco, en general débil a partir de la tarde-noche. Temperaturas sin cambios significativos. En la mitad sur, viento de componente este moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral y en el resto, componente este flojo.
Extremadura.- Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos del este moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas, disminuyendo a flojos a partir de la tarde.
Madrid.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas por la tarde, de intensidad moderada con posibilidad de que sean fuertes o muy fuertes, principalmente en la zona de la sierra, donde podrán ser persistentes. Nieblas en la sierra por la tarde-noche. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos moderados de componente este, aumentando a fuertes por la tarde con rachas muy fuertes en la sierra.
Castilla-La Mancha.- Cielo muy nuboso o cubierto por el sur y sureste, que se irán extendiendo a toda la comunidad. Chubascos y tormentas moderados que pueden ser localmente fuertes al principio por el sureste y después se irán extendiendo por el sur, oeste, centro y nordeste durante la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, fuertes en el sureste al principio, que a mediodía el temporal se extenderá a toda La Mancha, aflojando a últimas horas.
Comunidad Valenciana.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes o muy fuertes, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este moderados con intervalos de fuerte.
Murcia.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas que ocasionalmente pueden ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este moderados con intervalos de fuerte.
Baleares.- Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles y ocasionales que irían acompañados de barro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este moderado con intervalos fuertes.
Andalucía.- Muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, moderados a fuertes, siendo fuertes con intervalos muy fuertes en el litoral mediterráneo y el estrecho hasta el mediodía; disminuirá el viento en todas las zonas por la tarde, hasta predominar flojos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.