Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, formula uno

Hamilton supera la prueba de China y vuelve a estar a un paso del título

Archivado en:
deportes, automovilismo, f1
EFE
Actualizado 20-10-2008 10:40 CET

Shanghái (China).-  Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha superado con sobresaliente la prueba del Gran Premio de China, en la que ha dominado los entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera y marcó la vuelta rápida, lo que ha vuelto a ponerle a un paso del título mundial.

(EFE)

El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, celebra con champagne su victoria en el Gran Premio de Fórmula Uno de China, disputado el domingo en el Circuito Internacional de Shanghai.

Si en Japón, hace una semana, volvió a mostrar su peor cara dejándose llevar por los nervios con acciones que le dejaron fuera de los puntos, en China, donde el año pasado cometió un gravísimo error al salirse en la curva de la calle de entrada a los garajes, este fin de semana se ha mostrado impecable.

Eso que no ha tenido las cosas fáciles. La mayoría de los pilotos, excepto sus compatriotas, le han reprochado la agresividad en la pista con la que había pilotado en Japón y en pruebas anteriores, que fue uno de los principales asuntos tratados en la reunión de los pilotos del viernes.

Quizá el viernes, en los entrenamientos libres, cometió el único error del fin de semana, que podía haberle afectado para el resto, ya que se volvió a la salir en la famosa curva de la calle de garajes, aunque esta vez no se metió en la trampa de grava sino que tomó la escapatoria.

Hamilton se presenta en Brasil con siete puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari Felipe Massa, que correrá en su casa, la misma que tenía el año pasado sobre el también ferrarista Kimi Raikkonen, pero las cosas van a ser muy diferentes dentro de quince días.

El año pasado además de Raikkonen estaba en la lucha por el mundial Fernando Alonso, al que aventajaba en cuatro puntos, y esa presión era demasiado fuerte para Hamilton, que en esta ocasión tiene las cosas más fáciles al no estar en liza el asturiano.

El descontrol que sufrió Hamilton tratando de adelantar a Fernando Alonso, para devolverle la pasada que le había hecho nada mas salir, con salida de pista y la pulsación del botón del limitador de velocidad incluida, fue determinante.

Este año Hamilton no ha tenido rival en su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, que nunca ha estado en condiciones de ponerle cosas difíciles, por motivos que el nórdico no se llega a explicar.

En Mclaren-Mercedes sin duda son conscientes en esta ocasión de que el pasado año regalaron el título a Raikkonen con sus decisiones y en esta ocasión quieren evitar volver a hacerlo.

Ron Dennis, director de McLaren, ya ha declarado que no le importa el doblete de Ferrari. Sin duda alguna tampoco les importa que Fernando Alonso, el piloto que más puntos ha conseguido en las últimas siete carreras, sea tercero, porque el cuarto y quinto puesto les sigue valiendo para el título.

Lo que ha pedido Ron Dennis es estar libres de problemas, pero estos pueden llegar en la primera curva después de la salida, la S de Senna, en la que casi siempre se producen toques y eliminaciones, porque alguien se pasa de frenada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]