Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, rusia

El embajador de Rusia en España impulsará el turismo ruso en Castilla y León y norte de España

EFE
Actualizado 20-10-2008 17:15 CET

Ávila.-  El embajador de la Federación Rusa en España, Alexander Kuznestov, ha anunciado hoy en Ávila su intención de impulsar el turismo ruso en Castilla y León y en las comunidades autónomas del norte de España, ya que por el momento "no son tan conocidas como las del sur".

(EFE)

Kuznestov ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse con los representantes de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), entre ellos su presidente, Jesús Terciado, y después de mantener un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto (en la imagen).

Kuznestov ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse con los representantes de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), entre ellos su presidente, Jesús Terciado, y después de mantener un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

El embajador ruso, que ha dicho conocer Ávila "desde hace años", aunque hoy la ha visitado institucionalmente por primera vez, ha destacado el hecho de que el turismo ruso en España haya crecido en los últimos tiempos una media del 20 por ciento al año.

En este sentido, ha precisado que en 2008 se espera que la cifra de turistas procedentes de su país alcance el medio millón, "la mayoría" de los cuales eligen como destino "el Mediterráneo, Cataluña, Levante, Costa del Sol, Canarias y Baleares".

"Todavía son pocos los turistas rusos que viajan al norte de Madrid", ha dicho, antes de añadir que esta situación "hay que cambiarla", ya que en su opinión "lo tesoros culturales y artísticos de Castilla y León y de otras comunidades autónomas del norte, hacen necesario promover el turismo cultural en Rusia".

Para el embajador, esta parte de España "tan importante histórica y culturalmente, no es tan conocida como el sur por los turistas rusos", de ahí su intención de "promover un mayor turismo cultural en tierras de Castilla y León".

Y dentro de esta Comunidad, Ávila es "un lugar por excelencia para afianzar lazos turísticos y culturales" entre los dos países.

En este contexto, Alexander Kuznestov ha subrayado el "buen momento" actual para buscar "mayores oportunidades y horizontes más amplios en las relaciones culturales, comerciales y económicas" entre Rusia y España.

Al respecto, ha afirmado que dichas relaciones "han aumentado significativamente", al igual que las inversiones.

La visita realizada hoy a Ávila también ha servido para "explorar posibilidades para fortalecer aún más el fundamento económico de la tradicional amistad entre ambos países".

En la entrevista mantenida previamente, el alcalde de la ciudad ha considerado la de hoy una "oportunidad importante para mostrar Ávila y hablar de posibles acuerdos con la Embajada y con Rusia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]