Madrid.- El sindicato UGT de Madrid cree que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2009 presentados ayer son un ejemplo de política de gasto "restrictiva" que "no afronta la crisis y agrava sus consecuencias sobre los ciudadanos".
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta (d), ha entregado a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez (i), el Proyecto de los Presupuestos Regionales para 2009 para su tramitación parlamentaria.
En un comunicado, UGT opina que el Gobierno regional ejerce una política fiscal "irresponsable", reflejada en una reducción de ingresos del 5,33 por ciento y en la "congelación" del gasto en formación y empleo.
"En un año se ha incrementado el paro en un 44 por ciento, es decir hay 86.500 desempleados más, y el Gobierno regional considera que no es necesario incrementar la partida presupuestaria destinada a luchar, o al menos paliar, esta situación", asegura UGT en la nota.
Añade que los Presupuestos no refuerzan los servicios básicos necesarios, mientras que "el capítulo de gastos de personal aumenta un 2,8 por ciento".
Además, el sindicato lamenta "la apuesta de Esperanza Aguirre por la privatización de servicios públicos a costa de la calidad de los mismos".
A este respecto, UGT indica que los capítulos que han experimentado una mayor subida son los de transferencias corrientes (4 por ciento) y el de gastos corrientes (3,2 por ciento).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.