Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Giancarlo Maldonado dice que Venezuela tiene elementos para ir a Sudáfrica

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 06-11-2008 21:44 CET

Cancún (México).-  El venezolano Giancarlo Maldonado, goleador del Atlante de México, declaró a Efe que Venezuela cuenta hoy con elementos suficientes para clasificarse al Mundial 2010 de Sudáfrica.

(EFE)

El venezolano Giancarlo Maldonado, goleador del Atlante de México, dijo que Venezuela cuenta actualmente con elementos suficientes para clasificarse al Mundial 2010 de Sudáfrica.

"El 2009 será un año especial y fundamental para las aspiraciones que tenemos de estar en una Copa del Mundo, sabemos que no será nada fácil pero Venezuela tiene elementos suficientes para soñar con participar ya en una Copa del Mundo", dijo Maldonado.

En una entrevista en Cancún, el balneario del caribe mexicano donde el Atlante juega de local, Maldonado admitió que el camino de Venezuela para llegar al Mundial "no es nada fácil" en la eliminatoria de Sudamérica.

En esta eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, hay en Sudamérica selecciones "que están jugando muy bien" y además Argentina estará más que motivado por la designación de Diego Armando Maradona como seleccionador, apuntó Maldonado.

Paraguay lidera la eliminatoria con 23 puntos, seguido por Brasil con 17, Argentina y Chile con 16, Uruguay con 13, Ecuador con 12, Colombia con 11, Venezuela con 10, Bolivia 9 y Perú 7.

Los 4 primeros equipos de la eliminatoria se clasificarán a la Copa Mundial del 2010 y el quinto lugar disputará una repesca a ida y vuelta, con el cuarto lugar de la Concacaf.

"Venezuela está muy cerca de los lugares de clasificación, con excepción de Paraguay, que poco a poco se escapa en la primera posición", apuntó Maldonado, quien nació en Caracas en 1982.

Maldonado reafirmó el sueño de Venezuela por estar en un Mundial con un rotundo "dios quiera que pronto" para enseguida resaltar que la selección "vinotinto" ha crecido y ya es un equipo al que los rivales le enfrenta con respeto

"Venezuela tiene un equipo al que las selecciones rivales ya se le enfrentan con cierto respeto y eso ya quiere decir mucho", declaro el goleador venezolano.

Sostuvo que Venezuela está preparada para jugar "con cualquier rival, con un equipo de cualquier nivel y que en este momento lo más importante es que deben sumar puntos de visitante.

"No podemos hacer otra cosa que no sea sumar, y ya en casa tenemos que sumar los 3 puntos obligatoriamente", insistió.

El delantero venezolano recordó que el próximo partido de Venezuela en las eliminatorias será ante la Argentina que dirige Maradona.

"Por la necesidad que tiene Venezuela de sumar puntos, el duelo ante Argentina representa un lindo reto", apuntó.

Argentina recibe a Venezuela el 28 de marzo de 2009 en lo que será el debut de Maradona en la eliminatoria.

Maldonado se recupera actualmente de una lesión muscular que sufrió en un partido de su selección y que le ha impedido jugar por dos semanas con el Atlante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]