Lisboa.- Una multitudinaria manifestación que congregó a la mayoría de los maestros de Portugal desfiló hoy por el centro de la capital en protesta por un nuevo sistema de "evaluación" profesional de los docentes.
Miles de profesores portugueses se dan cita en la capital lisboeta en protesta por las políticas educativas del gobierno socialista liderado por el primer ministro, José Sócrates, Lisboa, Portugal.
Según medios de comunicación y políticos de la oposición la protesta reunió más de 100.000 de los 143.000 profesores que hay en Portugal, descontentos con el sistema impulsado por el Gobierno socialista para evaluar su trabajo dentro de una batería de medidas orientadas a elevar el nivel educativo en el país.
La Plataforma Sindical de Profesores informó que la de hoy no fue la primera pero si la mayor manifestación realizada en Portugal por su gremio y anunció nuevas protestas y una huelga en enero si el Gobierno mantiene la normativa sobre evaluación.
Pero la ministra de Educación, María de Lurdes Rodrigues, se apresuró a declarar a la prensa que el plan gubernamental se va a mantener.
Políticos de varios partidos de oposición cargaron también contra la ministra y pidieron que atienda la reclamación del gremio docente, que con camisetas negras y pancartas contra la política oficial se apoderó de la céntrica plaza de Comercio de Lisboa.
La evaluación de profesores, que también tienen nuevos mecanismos de ascenso profesional vinculados ahora a méritos docentes y no a años de servicio, es parte de las reformas en la Función Pública que ha puesto en marcha el Gobierno socialista para reducir gastos y hacer más eficiente la Administración.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.