Bogotá.- El entrenador del Júnior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, dijo hoy que respeta a su colega del Santa Fe de Bogotá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, y que tratará de empatar o triunfar en el próximo partido entre ambos equipos para avanzar a la liguilla por el título del fútbol colombiano.
Comesaña dijo a Efe que 'Bolillo' Gómez "le da prestigio al torneo" y que afrontará el partido del próximo fin de semana ante el Santa Fe, en Barranquilla, con la idea de meter al Atlético Júnior en el grupo de los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales.
Comesaña dijo a Efe que 'Bolillo' Gómez "le da prestigio al torneo" y que afrontará el partido del próximo fin de semana ante el Santa Fe, en Barranquilla, con la idea de meter al Atlético Júnior en el grupo de los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales.
Atlético Júnior, cuarto en la campaña regular con 28 puntos, e Independiente Santa Fe, séptimo con 26 unidades, forman parte de los nueve conjuntos que definirán en la última jornada los seis boletos restantes a la liguilla, tras el avance anticipado del líder, Deportes Tolima, y el Independiente Medellín.
Comesaña tiene al conjunto de Barranquilla a un paso de la clasificación y, además, lo salvó del descenso directo a la Segunda División, tras el triunfo del domingo (1-0) ante el Atlético Huila.
El entrenador colombo-uruguayo señaló a Efe que la campaña del Atlético Júnior, conjunto en el que milita el centrocampista colombiano Giovanny Hernández, ex jugador del Colo Colo chileno, se debe al trabajo en equipo.
"Creo que ha sido un trabajo de conjunto, de diferentes áreas, de las directivas, del cuerpo técnico, de los futbolistas, e incluso de la prensa que ha jugado un papel importante con el equipo", declaró el estratega.
"Igual fue importante la conducción del plantel, los jugadores se dejaron dirigir y ya con eso había un trecho ganado para encontrar rápido un equipo, y después acertamos más de lo que nos equivocamos, y esto sumado a la capacidad de los futbolistas tenía que dar los resultados", enfatizó.
Comeseña reconoció que, a pesar de los 28 puntos en la tabla, el Júnior aún no tiene asegurada la clasificación a la liguilla.
"Pensé que con 28 puntos estábamos fijos en semifinales (...) pero ahora veo que hay cosas que pueden suceder y nos pueden dejar afuera. Sin embargo, lo importante es que estamos momentáneamente clasificados y que con ganar o empatar (ante el Santa Fe) estaremos adentro", afirmó el entrenador colombo-uruguayo.
Añadió que piensa en el triunfo el próximo fin de semana ante el conjunto bogotano para alejar al Atlético Júnior de la llamada 'promoción', en la que el subcampeón de la Segunda División se enfrentará con el penúltimo de la Primera en una serie para definir al otro equipo que descenderá.
"Santa Fe es un equipo que hay que tratar con mucho respeto como a todos y tiene un técnico como Hernán Darío Gómez que le da prestigio al torneo por su recorrido y con quien tengo una buena relación y aprecio desde que fuimos jugadores", comentó Comeseña.
El estratega del Atlético Júnior dijo que espera que el compromiso ante el Independiente Santa Fe "sea limpio" y se dispute "en un ambiente de fiesta como el que esperamos tener en el (estadio) Metropolitano de Barranquilla, aunque reconociendo que no será fácil ganar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.