Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, r.dominicana

6-2. Bonifacio y Jiménez pegan jonrones en el triunfo de Tigres sobre Águilas en el béisbol dominicano

EFE
Actualizado 17-11-2008 05:32 CET

Santo Domingo.-  Emilio Bonifacio y D'Ángelo Jiménez conectaron cuadrangulares de dos carreras en la victoria de los Tigres del Licey por 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, sus 'archirrivales' en el béisbol profesional dominicano.

(EFE)

Emilio Bonifacio y D'Ángelo Jiménez conectaron cuadrangulares de dos carreras en la victoria de los Tigres del Licey por 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, sus 'archirrivales' en el béisbol profesional dominicano.

El triunfo colocó a los azules a sólo un partido del primer lugar que comparten Águilas, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Bonifacio engarzó una recta del abridor José "Mambo" Lima en el cuarto capítulo con un corredor en base y envió la pelota por encima de la pared del bosque derecho.

Jiménez, en el séptimo, le repitió la dosis al excéntrico Lima, con un aldabonazo también por encima de la verja del prado derecho con un corredor en circulación.

El choque, que tuvo lugar en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, demoró su inicio por más de una hora debido a los aguaceros que por segundo día consecutivo afectan la capital y otras zonas del país.

Emil Rogers (1-0), resultó el lanzador ganador, luego de lanzar dos episodios en blanco.

Lima (1-2) cargó con el revés tras un trabajo de 6 y 2/3 tercios de entradas, en las que concedió cinco vueltas y nueve indiscutibles.

El cubano Amaury Cazaña y el parador en corto Erick Aybar remolcaron una vuelta cada uno para los 'felinos', que disfrutaron de tres indiscutibles del primera base estadounidense Jake Fox, así como de un par de imparables del segunda base Anderson Hernández.

Por las Águilas sobresalieron, Melky Cabrera con dos producidas, mientras que Víctor Díaz, Héctor Luna, Bernie Castro, Tony Peña jr. y Alberto Castillo, pegaron un sencillo cada uno.

El bateador designado aguilucho Luis Polonia, que el sábado estableció un nuevo récord de 'hits' en el béisbol dominicano, se fue en blanco en cuatro oportunidades.

Mientras, en San Francisco de Macorís (nordeste), los Azucareros (Toros) del Este anotaron cinco veces en el quinto episodio para doblegar por 9-4 a los Gigantes del Cibao.

Los Toros aprovecharon el descontrol del lanzador abridor, el estadounidense Sam Lecure y de los relevistas Julio de Paula y Julio Polanco para fabricar las cinco carreras del quinto acto, determinantes en su triunfo sobre los 'Potros'.

En esa quinta entrada, el estadounidense Douglas Deeds y Víctor Mercedes ligaron sencillos consecutivos por los Toros, Ruddy Yan se anotó un 'hit' por tercera y cuando el defensor de esa posición, Juan Francisco, intentó retirarlo en primera con un disparo salvaje, Deeds anotó la primera vuelta del episodio.

A continuación, el tercera base Esteban Germán remolcó dos carreras con sencillo al bosque central, Ricardo Nanita entregó el primer 'out', el estadounidense Dustin Brown recibió base por bolas, Ángel Berroa fue golpeado para llenar las bases y el jardinero derecho Eddy Garabito empujó a Germán con imparable al central.

Danny Richard envió la quinta vuelta al plato con un rodado por la segunda base.

Ramón Troncoso (1-0) fue el lanzador ganador, tras completar cinco entradas permitiendo tres imparables sin carreras y un ponche. El estadounidense Lecure (0-2) fue el lanzador perdedor.

Los más sobresalientes por los Toros, Ricardo Nanita doble y sencillo; Ruddy Yan, Eddy Garabito y Esteban Germán dos incogibles cada uno; Douglas Deeds y Víctor Mercedes, un imparable.

Por los Gigantes, el cubano Brayan Peña, dos dobletes, un sencillo y tres remolcadas, Juan Francisco un doble y el receptor estadounidense Luke Carlin, su paisano Will Venable, y Alexi Casilla un sencillo cada uno.

En San Pedro de Macorís (este), el jardinero Pablo Ozuna conectó un sencillo en el décimo episodio que remolcó la carrera que dio a las Estrellas de Oriente el triunfo por 7-6 sobre los Leones del Escogido.

Las Estrellas su segundo partido consecutivo, la primera vez que lo logran en el presente campeonato en el que ocupan el último lugar.

Con el choque empate a seis carreras, Edward Rogers inició el cierre del décimo alcanzando la primera por un error del parador en corto Diory Hernández.

Rogers avanzó a segunda por toque de sacrificio de Yovanny Rosario, y Ozuna le conectó el sencillo decisivo al nuevo lanzador Alberto Reyes, permitiendo que Rogers anotara en una controvertida jugada en el plato que fue airadamente protestada por el dirigente de los Leones, Bienvenido Figueroa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]