Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
investigacion, ayudas

Araújo anima a empresarios a superar crisis con I+D a lo Obama: "sí, podemos"

EFE
Actualizado 20-11-2008 16:35 CET

Toledo.-  La vicepresidenta de la Junta, María Luisa Araújo, ha clausurado hoy en Toledo un foro con representantes de multinacionales animándoles a invertir en Castilla-La Mancha y a superar la crisis económica con una apuesta por el I+D, y para ello ha recordado la reciente campaña estadounidense y ha citado a Obama: "sí, podemos".

(EFE)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo.

La referencia final del discurso de Araújo a la más conocida expresión del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "yes we can" (sí, podemos), ha sido seguida por un aplauso de las decenas de empresarios presentes.

Y ha puesto fin a una jornada en la que la Agencia de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha y la sociedad estatal Invest in Spain han expuesto las ayudas a la innovación existentes.

Araújo, quien les ha explicado que la Junta aumentará para 2009 el 7,5% el presupuesto para I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), ha detallado que los empresarios que incorporen innovación cuentan con subvenciones "a fondo perdido" de la Junta.

Además, disponen de las que ofrecen los centros locales de desarrollo y el programa estatal InnoEmpresa.

A las ayudas -les ha dicho Araújo a los empresarios- hay que sumarle un "factor de confianza, creer en las posibilidades", porque: "claro que podemos superar este momento de crisis o dificultad".

En el idioma chino, crisis y oportunidad se escriben de igual manera, con el mismo símbolo, ha apuntado Araújo.

"No todas las empresas de Castilla-La Mancha están incorporando innovación", ha lamentado Araújo tras indicar que "las oportunidades tienen que venir de empresas innovadoras".

El delegado en Castilla-La Mancha de Invest in Spain, Pedro Antonio Morejón, en la misma línea que la vicepresidenta regional y consejera de Economía y Hacienda, ha resaltado que "hay que reivindicar la autoconfianza".

Porque, ha dicho: "a veces la confianza que uno pierde la tienen los demás en nosotros", en referencia a los inversores extranjeros, que siguen interesados en invertir en España.

Según los datos del primer semestre de este año, las inversiones extranjeras en Castilla-La Mancha superaron a las del mismo período del año anterior, ha dicho Morejón, quien ha explicado que existen unos sesenta proyectos en marcha en la comunidad autónoma.

Morejón ha dicho que lo importante es que las empresas extranjeras sepan que el ámbito tecnológico y de I+D+i "es el marco en el que queremos trabajar".

"Dudo que sea la peor crisis que hemos pasado", ha dicho Morejón a los empresarios; "nuestros padres recuerdan tiempos peores".

"A lo mejor estamos llorando demasiado", ha añadido.

Al foro han acudido responsables de finanzas y de I+D de, entre otras empresas: Airbus, Altan, Alvisa, Amcor Pet, Aretech, Solán de Cabras, Esca, Frimancha, Dúctil Molina, Gas Natural, GE Wind Energy, Fuente Liviana, Sada, Hexcel, ITP, Infrysol, García Carrión, García Baquero, Servier, Luis Simôes, Mecaplast, Olcesa, Withfield Solar, Soldaduras Avanzadas, Térmica Afap, Kitrindone y Electrozemper.

Junto a la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores (Invest in Spain) ha organizado la jornada la Agencia de Captación de Inversiones (ACI) de Castilla-La Mancha, creada por la Junta en 2007.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]