Palma.- La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha dicho hoy que el PP está "más unido que nunca" y haciendo "todo" lo posible, "incluido el gabinete de comunicación", en respuesta a la crítica formulada por Catalina Soler, quien rechazó la falta de estrategia de comunicación del partido, al dimitir como portavoz.
"Estamos más unidos que nunca y todos hacemos lo que podemos en cada momento, incluido el gabinete de comunicación", ha dicho hoy Estaràs tras el acto de entrega del carné del partido a 178 nuevos afiliados al PP balear, celebrado esta mañana en la sede palmesana.
La presidenta del PP balear ha evitado referirse directamente a la dimisión de Soler, a pesar de las preguntas de los periodistas al respecto. "Todos hacemos falta, somos muchos, hacemos falta muchos más y seguiremos siendo el partido más grande de las Baleares", ha afirmado.
Acerca de la crítica realizada por Soler al renunciar a ser portavoz, cuando dijo que el partido le había hecho decir una cosa -en la rueda de prensa posterior a que se conociera que el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, había sido sentenciado a prisión por el "caso Rabasco"-, y posteriormente la había desmentido, Estaràs ha dicho que aquella comparecencia fue adecuada.
"En aquella rueda de prensa todo el mundo hizo lo que tenía que hacer y se aplicó lo que se tenía que aplicar: apoyo en lo personal y responsabilidad en lo político", ha asegurado Estaràs.
Estaràs ha realizado una llamada "la responsabilidad, unidad y sentido común" en el partido, en respuesta a la nueva afiliación, que suma "casi 19.000 personas" en total.
"Se han afiliado en los últimos cuatro meses unos 50 personas al mes, lo que significa prácticamente dos nuevos cada día, lo que significa que el PP está más unido, más fuerte y con más vigor que nunca porque las bases nos están pidiendo a gritos esto", ha dicho.
La líder popular ha insistido en que "hay unidad en los valores, los principios y las convicciones y en un momento como éste". "Hemos dado una lección de que, pese a los avatares, somos el partido más fuerte de Baleares", ha dicho a los nuevos afiliados.
Preguntada por la posibilidad de que la presentación de varias candidaturas al congreso insular del PP de Mallorca que se celebra la próxima semana pueda ser síntoma de división interna en el partido, Estaràs ha asegurado que en todos los congresos se han dado "procesos animados", que ha calificado como "lógicos".
Para la líder popular, en el congreso insular se celebrará "con absoluta normalidad, dentro de lo que es un congreso animado en el que hay varias candidaturas".
Preguntada por la posibilidad de que la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, pudiera ser imputada en la instrucción del caso Son Oms, que investiga irregularidades en la construcción del polígono del mismo nombre, Estaràs ha pedido que "la Justicia haga su trabajo y se aplique la misma vara de medir para todo el mundo".
Acerca del hallazgo de restos arqueológicos en la obras del Hospital de Son Espases, en un lugar que, según el Govern, hace que su conservación sea incompatible con el proyecto, Estaràs ha pedido que se actúe "exactamente de la misma manera que cuando el PP gobernaba y se encontraron también restos arqueológicos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.