Barcelona.- El ex vicepresidente barcelonista Marc Ingla, que abandonó su cargo en la junta del FC Barcelona en julio, ha reconocido que una de las medidas que se propuso en el consejo directivo, después de la moción de censura de este verano, fue la de incluir en la junta a 'nuñistas' para "recoger otras sensibilidades".
El que fuera vicepresidente deportivo en el último año apuntó que esta medida fue rechazada por otros miembros del consejo directivo. La idea, explicada por Ingla, fue que tras la crisis que se vivió en el Barça tras la moción de censura contra la junta, que ésta salvó por escaso margen, se propuso la entrada de nuevas personas en el consejo, además de otorgar más fuerza ejecutiva a Ferran Soriano, ex vicepresidente de economía, y reducir el poder de Joan Laporta.
"Nos planteamos incluso abrir la junta a otras sensibilidades para que la hiciesen más plural o para que se recogiesen otros sentimientos del barcelonismo", señaló Ingla en una entrevista a 'Catalunya Radio', donde el conductor le insistió si estas incorporaciones se referían a personas cercanas al 'nuñismo', a lo que el ya ex directivo respondió: "Sí", porque se deseaba "buscar otras alternativas que hiciesen una junta más plural".
Durante la entrevista, Ingla reconoció que la opción de contratar a Jose Mourinho fue efectiva, así como que Laporta propuso el cambio en el banquillo la temporada anterior de Frank Rijkaard por Johan Cruyff. "Como idea estaba bien, pero estéticamente no lo veía. Un caramelo demasiado envenenado incluso para Cruyff".
"La idea de Cruyff fue una opción. Cuando el grupo no está fino y el liderazgo no está bien establecido, y una serie de jugadores no están desarrollando su función, ya puedes poner al mejor entrenador, que si no va, no va", añadió Ingla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.