Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, transicion

Obama elige al jefe del sistema escolar de Chicago como secretario de Educación

EFE
Actualizado 16-12-2008 15:07 CET

Washington.-  El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, eligió al director del sistema educativo de Chicago, Arne Duncan, como su secretario de Educación, informaron hoy medios de comunicación locales.

(EFE)

Obama prevé introducir a Duncan, de 44 años, en un acto en la Academia Dodge Renaissance, una escuela primaria de Chicago que los dos visitaron juntos en 2005, según el Washington Post.

Obama prevé introducir a Duncan, de 44 años, en un acto en la Academia Dodge Renaissance, una escuela primaria de Chicago que los dos visitaron juntos en 2005, según el Washington Post.

Duncan ha sido director ejecutivo del sistema educativo público de Chicago desde 2001 y ha gestionado el tercer mayor distrito escolar de EE.UU. que cuenta con más de 400.000 estudiantes.

El próximo secretario de Educación creció en el barrio del Hyde Park de Chicago, cerca de la casa de Obama y es amigo personal del presidente electo desde hace mucho tiempo, ya que entre otras cosas jugaron juntos al baloncesto.

Duncan se graduó en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde lideró como capitán el equipo de baloncesto y fue jugador profesional en Australia entre 1987 y 1991.

Volvió a su ciudad natal para dirigir la Iniciativa de Educación Ariel, que crea oportunidades para jóvenes en el lado sur de Chicago.

En 1998, Duncan se incorporó al sistema educativo público de Chicago como director adjunto de Personal. Tres años después, el alcalde Richard M. Daley lo nombró director ejecutivo.

La actual secretaria de Educación, Margaret Spellings, que visitó la semana pasada Chicago para supervisar el sistema educativo, calificó a Duncan en una entrevista con el Washington Post "un líder escolar realmente bueno".

Obama todavía no ha explicado cómo pretende mejorar el sistema educativo público, pero ha prometido contratar a un "ejército de profesores", mejorar los test de calidad y más financiación.

Duncan es conocido por tomar medidas estrictas para reformar las escuelas, pero también mantiene una relación respetuosa con los profesores y los sindicatos.

Uno de los proyectos más recientes y polémicos de Duncan fue su propuesta de crear la primera escuela preparatoria pública para estudiantes homosexuales, bisexuales y transgénero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]