Zaragoza.- La comunidad autónoma de Aragón recibirá más de dos millones de euros con cargo al uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento para la ejecución de nueve proyectos en distintos puntos de la región.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, firmó esta semana en el Ministerio de Fomento seis convenios de colaboración por los que Aragón recibirá 1.072.810 euros.
El Ministerio de Fomento aporta el 75 por ciento del coste de cada uno de los proyectos, mientras que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte invertirá el 25 por ciento restante, que supone un total de 357.603 euros para los seis proyectos.
Estos convenios corresponden a seis intervenciones dirigidas desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y que se ejecutarán en 2009.
El primero de los convenios corresponde a la restauración y consolidación del acueducto de Las Lomas, en Castellote (Teruel) y la inversión será de 193.227 euros.
También en Teruel se restaurará el acueducto de Los Arcos, en los tramos de Ronda Dámaso Torán y en el barranco de las Nogueras, en el que se invertirán 193.488 euros.
Las obras de estabilización y consolidación del arco de San Roque del pueblo viejo de Belchite recibirán otros 219.713 euros.
En el caso de la provincia de Huesca, se llevará a cabo la restauración de las capillas de los santos Justo y Pastor y la del Carmen en la iglesia del monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca, que suman entre las dos administraciones 256.144.
Por otra parte, se consolidarán los restos del castillo de Troncedo, en La Fueva, por 241.914,84 euros.
Además se firmó un convenio para la consolidación de los paños de los lados este y oeste y del acceso al castillo de Estopiñán, intervención en la que se invertirán un total de 325.926 euros.
El Ministerio de Fomento también firmó otro convenio con el Ayuntamiento de Ojos Negros, por valor de unos 100.000 euros, para la restauración del castillo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.