Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

El "Poli" busca un nuevo triunfo sonado en la Copa del Rey ante el Espanyol

EFE
Actualizado 06-01-2009 15:38 CET

El Ejido (Almería).-  El Polideportivo Ejido intentará seguir su buena estela de la competición liguera y volver a obtener un sonado triunfo copero, tras golear al Villarreal, ante un nuevo Primera como el Espanyol que jugará con sus jugadores menos habituales.

(EFE)

Los jugadores del Poli Ejiido, celebran el quinto gol del equipo andaluz, durante el encuentro de ida correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado el pasado mes de octubre frente al Villarreal en el estadio Santo Domingo de la localidad almeriense.

Los ejidenses, segundos en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B, tratarán de aprovecharse del momento delicado que protagoniza un Espanyol en horas bajas, metido en zona de descenso.

El conjunto almeriense afronta este partido copero inmerso en enero trepidante, con partidos domingo y miércoles. Tras entrenarse hoy completará en el día del partido su última sesión, tras la que se conocerá la lista de convocados.

Son seguras las bajas de los defensas Azcárate y Roberto más la del delantero Cañadas, aunque el primero de ellos ya está recuperado de su lesión y entrenándose con el grupo.

El cambio más destacado en el once inicial llega en la portería, ya que jugará Razak, el portero africano habitualmente suplente en Liga y titular en Copa, en lugar de Valerio.

El saque de honor será realizado por el windsurfista ejidense Víctor Fernández, campeón del mundo de su especialidad y el deportista local más laureado a nivel internacional. Además todos los aficionados que adquieran una entrada serán obsequiados con un DVD que incluye el resumen del partido de ida de dieciseisavos de final, que concluyó con el histórico triunfo por 5-0 ante el Villarreal.

Mientras, el Espanyol llega a la cita condicionado por su mala situación en la Liga. Afronta una eliminatoria a priori asequible, por la diferencia de categorías entre los dos contendientes, en la que el técnico José Manuel Esnal, Mané, dará minutos a los menos habituales.

El técnico vizcaíno ha repetido que piensa tomarse esta competición en serio, aunque las urgencias en la Liga tampoco van a permitirle hacer muchos experimentos. El equipo está en puestos de descenso y a pesar de que ha mejorado algo en los últimos encuentros, los resultados siguen sin llegar.

El ambiente también está algo enrarecido por el incidente entre Carlos Kameni y un aficionado. Mané no ha querido dramatizar y ha confirmado que el guardameta camerunés será titular ante el Polideportivo Ejido.

Es obvio que un triunfo reforzaría la moral de una plantilla necesitada de buenas noticias en los últimos meses. El gran problema será conseguir que los futbolistas se tomen los dos partidos con la seriedad y motivación suficientes. El Espanyol ya ha vivido eliminaciones dolorosas con anterioridad.

Mané no ha dado muchas pistas sobre el equipo que presentará, aunque parece claro que los menos habituales van a disponer de minutos. Torrejón, David García, Lacruz, Román o Jonathan Soriano seguramente jugarán de inicio ante el conjunto andaluz.

Por prestigio, el Espanyol está obligado a tomarse muy en serio esta eliminatoria, aunque sus necesidades se concentran en la Liga.

Alineaciones probables:

Polideportivo Ejido: Razak; Gomis, Raúl Torres, Charpenet, Gaitán; Robles, Gregory, Antoñito, Juli; Cascón y Molina.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Torrejón, Pareja, David García;

Moisés, Román, Ángel; Callejón, Nené y Jonathan Soriano.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]