Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, colombia

A hombros Luis Bolívar y Salvador Cortés en la segunda corrida de la Feria de Manizales

Archivado en:
cultura, toros, colombia
EFE
Actualizado 08-01-2009 01:43 CET

Manizales (Colombia).-  Los diestros Luis Bolívar, colombiano que cortó tres orejas, y Salvador Cortés, español, con dos apéndices, y tras una tarde espectacular, salieron hoy a hombros en la segunda corrida de la Feria de Manizales.

(EFE)

El matador colombiano Luis Bolívar durante la lidia de un toro el pasado lunes, en el marco de la feria taurina del Caribe, en la Plaza de Toros de Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Archivo

El cartel fue complementado por el también colombiano Pepe Manrique.

La plaza registró dos tercios de entrada en tarde clara en la que fue lidiado ganado de Fuentelapeña, de magnífico desempeño. Buena lámina y de gran labor con los picadores.

Bolívar demostró cabalmente porqué fue el triunfador de la Feria de Cali.

A su primero lo toreó en forma armoniosa y muy templada en todos los momentos de la lidia.

Limpieza y profundidad en su desempeño sobre ambas manos. Una entera algo tendida, pero suficiente para serle concedida una oreja y palmas al toro en el arrastre.

Lo grande vino en su segundo, recibido con dos largas cambiadas de rodillas, después del cumplimiento en varas.

Se lució en quites muy vistosos y le brindo la lidia y muerte al maestro César Rincón que se encontraba en el callejón.

Difícil de describir la limpieza, el temple, el buen gusto con que Bolívar hizo el toreo. Sereno, aprovechando muy buen la bondad del toro, y con los tendidos convertidos en un manicomio.

Tras ese magnífico concierto de buen torear, dejó un estoconazo arriba que hizo rodar al cornúpeta. Dos orejas le fueron concedidas y la vuelta al ruedo devolviendo toda clase de prendas de vestir y recibió como homenaje la tradicional corona de café.

Cortés estuvo afortunado. Causó buena impresión con el primer toro, pero infortunadamente duró más de la cuenta con la espada y sonaron dos avisos. Sin embargo, fue ovacionado.

Lo grandioso de este joven torero español vino en el último de la tarde. Un toro de una nobleza y bravura sin iguales, bien entendido por el diestro. Se lució espléndidamente con el capote. Recibió de rodillas la faena de muleta y ligó seis derechazos.

De pie, practicó todas las suertes posibles con el engaño rojo. Con la derecha, con la izquierda. Se adornó oportuna y eficazmente. Una faena prolongada pero llena de sabor. Fulminó a su oponente con una estocada entera y le fueron concedidas las dos orejas y vuelta al ruedo a los despojos del noble animal.

El matador obtuvo ovaciones y varias vueltas al ruedo junto a Bolívar, con quien salió a hombros.

Manrique anduvo muy afortunado, muy poderoso en el primero de la tarde, con capote y muleta. Mató en forma correcta. El público pañuelo en mano de forma mayoritaria pidió la oreja que no le fue concedida. Vuelta al ruedo.

En su segundo no se acomodó con el astado. Tuvo momentos brillantes pero todo quedó en buena voluntad. Mató de tres cuartos de espada. Ovaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]