MADRID.- El nuevo Renault 'R29', que pilotará Fernando Alonso en el próximo Mundial de Fórmula 1, no ha pasado dos de los tres tests de impacto obligatorios a los que ha sido sometido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El nuevo Renault 'R29', que pilotará Fernando Alonso en el próximo Mundial de Fórmula 1, no ha pasado dos de los tres tests de impacto obligatorios a los que ha sido sometido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El nuevo monoplaza no ha superado el test de impacto frontal ni el de impacto lateral, según informa 'autosport.com', aunque a pesar de todo el equipo mantiene la fecha del 19 de enero como la elegida para presentar el coche en el circuito portugués del Algarve.
Además, este portal especializado en Fórmula 1 también asegura que uno de los nuevos chasis delanteros se había destrozado por completo en uno de estos tests de impacto.
Una portavoz de la escudería francesa reconoció que el monoplaza no había pasado las pruebas, pero aseguró que los ingenieros ya sabían cuál había sido el problema y lo había solucionado por lo que el coche obtendrá luz verde cuando vuelva a someterse a dichos tests.
A lo largo de la pretemporada, hay equipos que no pasan estos tests porque apuran al máximo el límite de peso permitido. Además, este año están yendo aún más lejos debido a las limitaciones que les pone el nuevo sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética).
Renault ya ha demostrado en el pasado que tener problemas para superar estos test de impacto no tiene importancia en su evolución a lo largo del año ya que en 2005, año del primer título de Fernando Alonso, tampoco pasaron el test de impacto lateral.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.