Granada.- El CB Granada recibe mañana al MMT Estudiantes en el último partido de la primera vuelta liguera con el único objetivo de lograr la victoria para seguir invicto en casa y aspirar a jugar la primera Copa del Rey de su historia, aunque para lograrlo necesita una carambola casi imposible.
El escolta esloveno del MMT Estudiantes Domen Lorbek (i) defiende el avance del base italiano Andrea Pecile, del Granada, en un partido de la liga ACB de baloncesto disputado en 2007. EFE/Archivo
Los andaluces sólo acabarán séptimos y jugarán la Copa si ganan al Estudiantes y pierden el Alta Gestión Fuenlabrada, el Pamesa y remontan un 'average' de 47 puntos con respecto al conjunto valenciano.
Lo que sí tiene más a mano el CB Granada es firmar la mejor primera vuelta de su historia, ya que igualará las ocho victorias de la pasada campaña si supera al Estudiantes.
Además, acabará octavo, algo nunca antes conseguido, si pierde el Fuenlabrada y los granadinos remontan diez puntos del 'average' con los madrileños.
El equipo dirigido por Trifón Poch ha ganado todos los partidos jugados esta campaña en su Palacio, aunque no ha ganado ninguno fuera, pese a lo que afronta con mucho respeto y precaución el choque frente a los estudiantiles.
El técnico podrá jugar para el duelo con todos sus efectivos, pese a que durante la semana han arrastrado problemas físicos tanto el base argentino Nicolás Gianella como el alero balcánico Vlado Scepanovic, ambos ya recuperados.
El Estudiantes ha ganado en Granada seis de las nueve veces que ha jugado en la ACB y la pasada campaña logró un triunfo que dejó a los andaluces al borde del descenso.
Trifón Poch ha pedido a sus jugadores que "respeto" al MMT Estudiantes porque "está en proceso de recuperación y va a ser un rival muy duro".
Tras perder el pasado fin de semana ante el Unicaja, Poch ha admitido que esta semana ha servido para "intentar recuperar el ritmo con el claro objetivo de mejorar el rendimiento de los últimos partidos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.