Barcelona.- El diputado y secretario general de ICV, Joan Herrera, solicitó hoy la comparecencia de los principales banqueros del país ante la Comisión de Economía del Congreso para que "expliquen por qué no dan créditos a las familias mientras reparten beneficios".
El secretario general de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, ha pedido a banqueros que expliquen en el Congreso por qué no dan créditos.
El dirigente ecosocialista dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la secretaría política de su partido que "es obsceno que los bancos acepten el dinero del Gobierno español y continúen repartiendo beneficios cuando no dan créditos a las familias ni a las pequeñas y medianas empresas".
Herrera declaró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene "una actitud muy pueril ante la crisis" y "nada exigente con las entidades financieras".
El secretario general de ICV explicó que los "bancos cumplen una función social" y "que no la están cumpliendo en esta época de crisis".
Por ello, pidió la comparecencia de los banqueros que se reunieron con Zapatero el pasado mes de noviembre para tratar de solventar la crisis, concretamente de los presidentes de la Asociación Española de la Banca, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y del BBVA, Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid, Unicaja y del Grupo Santander.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.