Washington.- La combinación de los aleros O.J. Mayo y el pívot español Marc Gasol respondió al máximo y los Grizzlies de Memphis vencieron por 97-113 a los Wizards de Washington para romper una racha de 12 partidos consecutivos y dar la primera victoria a su nuevo entrenador, Lionel Hollins.
Gasol, que consiguió su décimo doble-doble en lo que va de temporada, jugó 36 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo -fue el más efectivo del equipo en ese apartado- y 8-11 desde la línea de personal. En la fotografía el catalán Gasol (i), durante otras de sus buenas actuaciones con el equipo de Memphis. EFE/Archivo
Desde que se hizo cargo del equipo la semana pasada, los Grizzlies habían encadenado tres derrotas seguidas.
Mayo fue el líder encestador sin discusión para los Grizzlies (12-35) al conseguir 33 puntos -empató su mejor marca de profesional-, con cuatro asistencias, mientras que Gasol aportó un doble-doble decisivo, con 22 tantos y 11 rebotes.
Gasol, que consiguió su décimo doble-doble en lo que va de temporada, jugó 36 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo -fue el más efectivo del equipo en ese apartado- y 8-11 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y tuvo una pérdida de balón.
El alero Rudy Gay también consiguió 23 puntos y el base Mike Conley, que siguió de titular, aportó 14 además de cinco asistencias y tres robos de balón para ser el tercer y el cuarto jugador de los Grizzlies, respectivamente, que anotaron en doble dígitos.
Como equipo, los Grizzlies llegaron al 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (7-14 de triples) y el 78,8 (26-33) desde la línea de personal.
La victoria de los Grizzlies fue la primera que consiguieron en cerca de un mes y les evitó empatar la peor racha del equipo que estaba en 0-13, firmada al comienzo de la temporada 2002-03, cuando Pau Gasol militaba en sus filas.
El alero Antawn Jamison, con 29 puntos y 13 rebotes, volvió a ser el líder de los Wizards, que, con un balance de 10 victorias y 38 derrotas, se mantienen como el peor equipo de la liga.
Ficha técnica:
97 - Washington Wizards (29+28+24+16): James (5), Butler (21), Songaila (2), Jamison (29), McGuire (4) -cinco inicial-, McGee (11), Crittenton (4), Young (13), Pecherov (2) y Dixon (6).
113 - Memphis Grizzlies (32+29+33+19): Conley (14), Mayo (33), Gasol (22), Gay (23), Arthur (8) -cinco inicial-, Miles (2), Warrick (-), Lowry (-), Buckner (9), Jaric (2) y Ross (-).
Árbitros: Leon Wood, Olandis Poole y Greg Willard. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Verizon Center, de Washington, ante 11.442 espectadores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.