Madrid.- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha dicho que el hecho de que el ministro de Justicia y el juez Garzón "compartan fin de semana matando venados" indica que "están en un juego muy peligroso" para "terminar con el adversario utilizando las instituciones del Estado".
Güemes ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, donde ha comentado las informaciones que recogen algunos medios de comunicación sobre la cacería que compartieron el pasado fin de semana el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón.
Para el secretario de Comunicación del PP de Madrid, se trata de un "escándalo" que se produce "en pleno inicio de una investigación llena de irregularidades" como ha calificado la que lleva a cabo el juez Garzón sobre la supuesta trama de corrupción empresarial, en la que están imputados dos ex alcaldes de este partido.
A juicio de Güemes, el hecho de que Fernández Bermejo y Garzón "hayan compartido todo el fin de semana mesa, mantel y cacería de venados supondría en cualquier otra democracia occidental que esta misma mañana tendrían que dimitir ambos".
"Creo que (el ministro y el juez) están en un juego muy peligroso y no me refiero solo al peligro de manipular armas de fuego", ha insistido el también consejero de Sanidad de Madrid, quien sospecha que Fernández Bermejo y Garzón "no solo comparten la cacería de venados" sino también "la aniquilación del adversario" político.
Por ello, ha advertido del "peligro" que representa en un Estado democrático que se quiera "terminar con el adversario" político "no en las urnas, sino utilizando las instituciones del Estado".
Para Güemes, se trata de un encuentro "peligroso" entre un ministro "que es, probablemente, el miembro mas sectario del PSOE" y el juez que "impulsa la investigación con la que claramente se trata de poner en entredicho honorabilidad de militantes y dirigentes del PP".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.