MADRID.- El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada española 'Hespérides' inició ayer travesía para rescatar a los pasajeros del barco turístico de bandera de Bahamas 'Ocean Nova', que ha quedado varado al realizar una maniobra de acercamiento al glaciar antártico Mac Clary, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada española 'Hespérides' inició ayer travesía para rescatar a los pasajeros del barco turístico de bandera de Bahamas 'Ocean Nova', que ha quedado varado al realizar una maniobra de acercamiento al glaciar antártico Mac Clary, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El buque civil cuenta con una tripulación de 35 personas y lleva a bordo a otros 71 pasajeros que realizaban un crucero turístico por la Antártida. El barco, según el Departamento que dirige Carme Chacón, quedó varado por la popa a unos 27 metros de profundidad. El Departamento de Salvamento Marítimo fue el encargado de alertar sobre la situación 'Ocean Nova' tras recibir su llamada de auxilio.
Desplegado en la zona en el marco de la Campaña Antártica, en la que participan además un destacamento del Ejército de Tierra y el Buque de Investigación Oceanográfica 'Las Palmas', el 'Hespérides' acudió al rescate del buque turístico al ser la unidad más cercana al lugar en que quedó varado.
El Ministerio de Defensa explicó, por último, que la previsión es que el buque de la Marina española pueda llegar a la zona donde está el barco turístico "a lo largo de la tarde de hoy", siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.