Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

James llega a los 55 puntos, Bryant salva a Lakers y los Suns empatan la marca

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 21-02-2009 09:58 CET

Houston (EEUU).-  Nada puede parar al alero LeBron James y al escolta Kobe Bryant en su lucha por mantener ganadores a sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers, mientras buscan el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Junto al protagonismo individual de James, que anotó 55 puntos, y de Bryant, que logró 39, los Suns de Phoenix, con su nuevo entrenador Alvin Gentry, lograron empatar marca de la liga al conseguir por tercer partido consecutivo 140 o más puntos.

James se quedó a sólo un tanto de la máxima anotación en su carrera y llevó a los Cavaliers a un triunfo por 111-103 sobre los Bucks de Milwaukee, después de anotar 16 puntos en los primeros 2:50 minutos del tercer cuarto.

La figura de los Cavaliers logró 52 puntos, su mejor anotación anterior, ante los Knicks de Nueva York el pasado 4 de febrero, mientras que logró 56, la mejor marca de su carrera, contra los Raptors de Toronto el 20 de marzo del 2005.

El alero jugó 41 minutos y encestó 16 de 29 tiros de campo, incluidos 8 de 11 triples, y 15 de 22 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó nueve asistencias.

Los Cavaliers (42-11) consiguieron su cuarta victoria seguida y se mantienen en el liderato de la División Central y con la mejor marca de la Conferencia Este.

Bryant también fue decisivo con 11 puntos en el tiempo de prórroga, de los 39 aportados, para que los Lakers derrotasen 115-111 a los Hornets de Nueva Orleans, que rompieron la mejor racha de la NBA de 13 partidos consecutivos ganados en tiempo extra.

La victoria de los Lakers se fraguó cuando el base estrella de los Hornets, Chris Paul, no estuvo en el campo durante la prórroga, momento que aprovechó Bryant para salvar el partido.

El pívot español Pau Gasol consiguió un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Lakers (45-10) a ganar el decimocuarto partido de los últimos 16 disputados y tener la mejor marca de la liga.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, que salió de titular en lugar del lesionado Amare Stoudemire, consiguió su mejor marca como profesional al anotar 41 puntos, que dieron a los Suns el triunfo por 140-118 sobre los Thunder de Oklahoma City.

El alero Jason Richardson aportó 34 puntos y el pívot Shaquille O'Neal colaboró con 22 para los Suns, que se convirtieron en el primer equipo en 18 temporadas en anotar al menos 140 puntos en tres partidos consecutivos.

Los Trail Blazers de Portland lo hicieron del 13 al 17 de noviembre de 1990, mientras que para los Suns es la primera vez en la historia de la franquicia.

Los Suns vencieron el martes 17 de este mes a los Clippers de Los Ángeles, con anotación de 140-100, y un día después volvieron a vencerlos con marcador de 142-119.

Apenas sin haber estado unas horas con los Magic de Orlando, el base Rafer Alston, traspasado el jueves por los Rockets de Houston, dirigió el juego de su nuevo equipo con ocho asistencias para que ganasen fácil por 80-92 a los Bobcats de Charlotte.

El alero turco Hedo Turkoglu encabezó el ataque de los Magic al conseguir 24 puntos con siete rebotes y tres asistencias en la victoria número 40 del equipo en lo que va de temporada.

El pívot Dwight Howard también se olvidó de la humillación que habían sufrido el pasado martes cuando perdieron en Nueva Orleans ante los Hornets y consiguió 13 puntos, 16 rebotes y seis tapones.

El escolta Ben Gordon logró 37 puntos, su mejor marca como profesional, y los Bulls de Chicago ganaron 116-99 a los líderes Nuggets de Denver.

El alero sudanés Luol Deng colaboró con 22 puntos y logró 12 rebotes, mientras que el alero Tyrus Thomas aportó 21 tantos y 12 rebotes en la segunda victoria seguida de los Bulls desde que traspasaron a varios jugadores con los Kings de Sacramento.

La ausencia por lesión del escolta Tracy McGrady y la salida de Alston no son ya problemas para los Rockets, que vieron cómo con el nuevo director de juego, Aaron Brooks, vencieron por 93-86 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.

El pívot Yao Ming reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes y dos asistencias, aunque perdió seis balones.

Junto a Ming, el alero argentino Luis Scola también logró 15 puntos con 15 rebotes y Brooks, de base titular, llegó a los 19 tantos para repartir ocho asistencias.

El base reserva puertorriqueño Jose Juan Barea logró su mejor marca como profesional al conseguir 26 puntos para liderar a los Mavericks.

La combinación de Brandon Roy y LaMarcus Aldridge con el reserva español Rudy Fernández iba a permitir a los Trail Blazers vencer por 108-98 a los Hawks de Atlanta.

Roy lideró el ataque con 27 puntos; Aldridge logró un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes, mientras que Fernández salió de la banca para aportar 19 anotaciones, incluidos tres triples decisivos.

La máquina encestadora de los Knicks de Nueva York volvió a estar el máximo para recibir a los Raptors de Toronto que llegaron al Madison Square Garden con su alero franquicia, Chris Bosh, recuperado de la lesión de rodilla, pero nada pudo hacer para evitar la derrota del equipo por 127-97.

Esta vez el líder del ataque de los Knicks fue el alero, segundo año, Wilson Chandler, que anotó 32 puntos, su mejor marca como profesional, capturó seis rebotes y dio tres asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El alero Marquis Daniels ingresó al campo de juego por el lesionado Danny Granger, y se convirtió en el jugador clave al aportar 24 puntos para liderar a los Pacers de Indiana a una victoria por 112-105 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Un nuevo duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste que al final fue favorable a los Kings después de ganar por 106-115 a los Grizzlies de Memphis y romper racha de seis derrotas seguidas, gracias a los 33 puntos logrados por el escolta Kevin Martin.

El alero Antawn Jamison logró doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes y los Wizards de Washington ganaron partidos consecutivos sólo por segunda vez en lo que va de la campaña, al vencer 107-96 a los Nets de Nueva Jersey.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]