Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana bajarán las temperaturas y lloverá en gran parte del país

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 01-03-2009 12:24 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana lunes descenso en las temperaturas con precipitaciones débiles en la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, más probables en el extremo norte y en Andalucía occidental, donde podrán ser moderados e ir acompañados de alguna tormenta, más dispersas en el centro peninsular.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

Nevadas por encima de los 900 metros en la Cordillera Cantábrica, mientras que la subirá a los 1.200/1.500 en el resto de la mitad norte de la Península, 1.700 en el sur, y 2.200 en Canarias..

Temperaturas en general en ligero descenso en la Península y en Canarias, con heladas solo en zonas altas de montaña. En Baleares, sin cambios.

Vientos flojos o moderados de componente norte en el cuadrante noroeste de la Península, valle del Ebro y Canarias. Flojos variables en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, principalmente en el sur, que podrán ir acompañados de tormenta. La cota de nieve rondará los 1.100/1.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos del nordeste, moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.

Asturias.- Muy nuboso, o cubierto a primeras horas, con intervalos de cielo nuboso a partir del mediodía. Algunas precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, cuando pueden ser localmente moderadas. Posibilidad de alguna tormenta aislada. La cota de nieve estará en torno a 900 metros. Temperaturas en ligero descenso, o moderado de las mínimas. Heladas débiles en puntos de la cordillera. Viento de componente norte, flojo, ocasionalmente moderado en el litoral durante el día.

Cantabria.- Muy nuboso, o cubierto a primeras horas, con algunos intervalos de cielo nuboso a partir del mediodía. Algunas precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, cuando pueden ser localmente moderadas. Posibilidad de alguna tormenta aislada. La cota de nieve estará en torno a 900 metros. Temperaturas en ligero descenso, o moderado de las mínimas. Heladas débiles en puntos de la cordillera. Viento de componente norte, flojo, ocasionalmente moderado en el litoral durante el día.

País Vasco.- Muy nuboso, o cubierto a primeras horas, con algunos intervalos de cielo nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, cuando pueden ser localmente moderadas. Posibilidad de alguna tormenta aislada. La cota de nieve estará en torno a 900 metros. Temperaturas en ligero descenso o moderado descenso. Viento de componente norte, flojo, ocasionalmente moderado durante el día.

Castilla y León.- Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el norte y que podrán venir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Precipitaciones serán más probables en la primera mitad del día. La cota de la nieve, por encima de 900/1.000 metros en el norte y de 1.200/1.400 en el resto. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las mínimas, con heladas débiles en zonas altas. Vientos tendiendo al noreste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra.- Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles en el tercio norte y ocasionalmente con tormenta. En el resto del territorio de la Comunidad Foral, posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros, bajando al final a unos 1.200. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles solo en zonas altas. Viento de componente norte, flojo.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve rondará los 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles sólo en zonas altas. Viento de componente norte, flojo.

Aragón.- En el tercio norte muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que en los Pirineos pueden ser localmente moderadas y con tormenta. En el resto de la comunidad, nuboso, disminuyendo hacia el este, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la cordillera ibérica. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros, bajando al final a unos 1.200. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles solo en zonas altas. Viento de componente norte, flojo.

Cataluña.- Muy nuboso o cubierto. En la mitad norte, precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo en el pirineo, pudiendo ser localmente persistentes. La cota de nieve rondará los 1.400/1.300 metros. En el resto, probabilidad de precipitaciones débiles, posibles en el extremo sur. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de dirección variable, flojo.

Extremadura.- Muy nuboso con chubascos débiles o moderados que pueden ir acompañados de tormentas. La cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de componente este.

Madrid.- Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles dispersas, más probables en la sierra, y con apertura de claros por la tarde. La cota de nieve rondará los 1.300 metros de madrugada, subiendo a 1.600 de día. Nieblas en medianías y zonas altas de la sierra, y algunas brumas o bancos de niebla matinales en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero a ascenso. Vientos de dirección variable flojos, con intervalos de noreste moderado al final del día.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles dispersas, más frecuentes hacia el oeste, tendiendo a intervalos nubosos por el este. La cota de nieve rondará los 1.300 metros de madrugada subiendo a 1.600 de día. Nieblas en medianías y zonas altas de las sierras, y algunas brumas o bancos de niebla matinales en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero a ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

Comunidad Valenciana.- Nuboso, principalmente de medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en puntos del interior a partir de la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal en interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Murcia.- Nuboso, principalmente de medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente a partir de la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal en interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Baleares.- Intervalos nubosos aumentando por la tarde a cielos muy nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles continuas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos a moderados girando durante el día a componente este.

Andalucía.- Muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en Andalucía occidental donde pueden ser moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente este.

Canarias.- Nuboso aumentando a muy nuboso durante la madrugada y la mañana, con lluvias y chubascos débiles a moderados en general en el archipiélago, y posibilidad de que sean localmente fuertes en el norte de las islas de mayor relieve, siendo en forma de nieve por encima de unos 2.200 metros en cumbres de Tenerife y La Palma. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte flojo aumentando a moderado en las islas occidentales por la mañana, y en las orientales por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]