Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Atlético da vida a la Liga

Archivado en:
fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 01-03-2009 21:16 CET

MADRID.-  El FC Barcelona prolongó su mala racha de resultados con su segunda derrota consecutiva (4-3) ante el Atlético de Madrid y sintiendo ya el aliento de su único rival al título, el Real Madrid, muy crecido al firmar ayer su décimo triunfo consecutivo que le deja a cuatro puntos de los 'culés'.

Reuters (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona prolongó su mala racha de resultados con su segunda derrota consecutiva (4-3) ante el Atlético de Madrid y sintiendo ya el aliento de su único rival al título, el Real Madrid, muy crecido al firmar ayer su décimo triunfo consecutivo que le deja a cuatro puntos de los 'culés'.

Los pupilos de Pep Guardiola no disiparon las dudas que rodean al equipo en las últimas semanas, pese a anotar tres tantos e ir en dos ocasiones por delante en el marcador. El choque fue muy abierto y la tónica general estuvo en las ocasiones constantes, muchas de ellas por culpa de los errores de ambas zagas, hoy muy desacertadas.

El partido fue trepidante desde el primer minuto. El cuestionado Agüero abrió fuego en la primera jugada cuando medio Calderón cantó gol a un disparo que se fue por centímetros al lateral de la red.

El Barcelona no se amilanó y con suma sencillez alcanzó el área pequeña rojiblanca al minuto siguiente. Samuel Eto'o se presentó en solitario ante Leo Franco, quien de nuevo mostró su gran momento, ya exhibido esta pasada semana ante el Oporto.

No había ni un segundo de respiro, y así el Atlético contragolpeaba a su enemigo con la jugada polémica del encuentro. Maxi disparó desde fuera del área y Valdés despejó con ayuda de la madera para que Heitinga, en el rechace, marcara a puerta vacía el tanto inicial madrileño, anulado por presunto fuera de juego.

El choque bajó el pistón de las ocasiones durante algunos minutos, con los de Abel Resino dominando la posesión del balón y el Barcelona saliendo en eficaces contragolpes. En uno de estos, el enrachado Henry conectó una pared con Eto'o para que el galo definiera desde fuera del área ante la poca agresividad de los centrales rojiblancos.

El Barcelona reculaba en su campo, sabedor de que los del Manzanares eran incapaces de crear fútbol efectivo. Cumplida la media hora de juego, Messi recibió un balón fuera del área para desbordar con un recorte a Assunçao y Pablo, y definir sereno ante la salida de Leo Franco.

Los atléticos se recuperaron bien pronto del mazazo, cuando al minuto siguiente Diego Forlán veía adelantado a Valdés para armar su zurda desde 30 metros y anotar por la escuadra el tanto de la esperanza rojiblanca.

Con el tiempo de descanso al acecho, Gudjohnsen y Messi tuvieron en sus botas poner la tranquilidad en el marcador, pero sus presencias en solitario ante Leo Franco se escaparon por pocos centímetros.

AGÜERO DESPIERTA

En la reanudación, el partido continuó con la misma tónica de ocasión clara cada cinco minutos. En el minuto 55, Agüero se aprovechó de un malentendido entre Márquez y Touré en un despeje para llegar a Valdés y cruzarle un balón que ponía la igualada en el marcador.

Con todo por decidir aún, Agüero se erigió en la figura decisiva durante estos minutos al dejar con un cabezazo sólo a Heitinga frente a Valdés y provocando la ira del Calderón por un posible penalti de Márquez.

Pero fue la defensa la que de nuevo hizo naufragar al Atlético. En un pase en profundidad habilitado por Pablo, Eto'o dejó sólo a Gudjohnsen ante Leo Franco, el islandés cedió atrás a un Henry que entraba sin marca por la izquierda para anotar a puerta vacía.

El héroe 'culé' se convirtió en villano seis minutos después cuando cometió un penalti sobre Sinama, que trajo polémica puesto que el árbitro lo pitó con 20 segundos de retardo a instancias de su juez de línea. Forlán convirtió su decimoséptima diana de la temporada, mientras el partido se convertía en un auténtico correcalles.

FINAL DE INFARTO

En esta circunstancia, el Atlético demostró que es un equipo mortífero, mientras que el Barcelona evidenció cierto cansancio personalizado en Leo Messi, totalmente desaparecido en la segunda mitad, desde que Guardiola ordenara su presencia en la punta de ataque.

Sergio Agüero recuperó aire y su persistencia fue decisiva para el cuarto gol, cuando en un nuevo fallo de la zaga blaugrana, el argentino robaba el balón a Puyol y definía ante la salida de Valdés.

El Atlético asciende a la quinta posición de la tabla, volviendo a puestos europeos, mientras que el Barcelona ya siente el aliento del Real Madrid a tan sólo cuatro puntos del liderato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]