Logroño.- La exposición "Inédita" muestra la creatividad "civilizadora" de Bárbara Allende y Gil de Biedma "Ouka Leele", según ha afirmado hoy en Logroño su comisario, Rafael Gordón, quien ha anunciado que este año se estrenará un largometraje sobre esta fotógrafa, tras cinco años de seguimiento de su trabajo.
Gordón ha presentado esta exposición en la capital riojana, en una rueda informativa que ha compartido con el concejal de Cultura de Logroño, Carlos Navajas; y el director general de Cultura, Javier García Turza, quienes han recorrido la muestra, colgada en la Sala Amós Salvador hasta el próximo 24 de mayo.
Esta exposición, producida por el Ministerio de Cultura, se encuentra en Logroño gracias a Cultural Rioja, entidad formada por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno riojano; y muestra las obras menos conocidas de Ouka Leele de los últimos años en sus diferentes estilos, según ha afirmado Navajas.
El comisario de la exposición ha indicado que Ouka Leele es "humanismo puro", está en "constante" progreso y es un "genio multidisciplinar".
"Inédita", que incluye unas sesenta fotografías, permite que el espectador se aproxime "al dolorido sentir de una creadora plena, de la más íntima y sensible percepción humana", ha dicho Gordón, para quien también se constata que la autora es "una maestra en el uso del blanco y negro y del clarosocuro".
"La obra de Ouka Leele no sólo es ciencia y cultura, es atávicamente verdadera, como lo es el trabajo y el amor", ha subrayado el comisario de la muestra, que reúne "una obra plena de eclecticismo creativo".
"Contemplamos el universo de las formas de Ouka Leele, siempre integradas en el misterio de la creación. Realidad y sueño, lo onírico, respirando en todo cuanto de humano encierra el espíritu", según Gordon, para quien "esta exposición será un acontecimiento popular porque el talento de Bárbara se identifica al instante con la mirada humana".
Gordon es el responsable del largometraje "La mirada de Ouka Leele", de 115 minutos de duración y que se estrenará este año para mostrar el resultado de los cinco años de seguimiento que ha hecho de esta artista, que es la única que habla en la película.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.