Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
china, motor

Renault y Nissan se alían con China para un plan de transporte público eléctrico

EFE
Actualizado 10-04-2009 13:57 CET

Pekín.-  Los fabricantes Renault y Nissan han anunciado hoy un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para desarrollar un plan de transporte público mediante vehículos movidos con energía eléctrica.

(EFE)

Los fabricantes Renault y Nissan han anunciado hoy un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para desarrollar un plan de transporte público mediante vehículos movidos con energía eléctrica. EFE/Archivo

Según un comunicado remitido a Efe por los fabricantes, el plan se establecerá en trece ciudades chinas, en tanto que Wuhan, con más de nueve millones de habitantes y capital de la provincia central de Hubei, será la pionera en implantar el sistema, que empezará a usarse en 2011.

Nissan firmó el protocolo de colaboración con Wuhan y facilitó los requisitos técnicos de los vehículos, baterías y puntos de recarga a las autoridades, aunque las cifras sobre la inversión que supondrá la nueva tecnología no se han dado a conocer.

La firma nipona, de la que Renault controla el 44 por ciento, ya tiene rubricados acuerdos de esta naturaleza con gobiernos de otros 10 países, incluyendo Estados Unidos, Portugal, Dinamarca y Japón.

El pacto servirá también para que Renault-Nissan, una alianza que recientemente cumplió diez años, exporte vehículos eléctricos a China.

El gigante asiático superó el pasado mes de enero a Estados Unidos como el país del mundo en el que más automóviles se vendieron, con 2,2 millones de unidades nuevas en el primer trimestre de 2009.

El Gobierno chino está desarrollando un proyecto para llegar a producir medio millón de vehículos eléctricos en los próximos tres años, en un intento de competir con los países con tecnologías de motor más avanzadas y para luchar contra la contaminación ambiental que afecta a buena parte de las ciudades del país.

De hecho, Pekín estudia establecer subsidios y beneficios fiscales para promocionar la innovación de la industria automovilística nacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

10:04

Blanco, el ministro brujo que sabía de comunicación »

Blanco aplica además lo que tan bien resume Luntz: no es lo que dices, es lo que la gente oye. O en este caso, no es lo que haces, es lo que la gente ve que haces. Y ante una huelga encubierta cuando todos deseamos ir de viaje durante nuestras vacaciones, nos es muy fácil ponernos en la piel del ministro y apoyarle. Aunque los controladores digan que su propuesta no es viable.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:13

¿Seguirá Aznar los pasos de Take That? »

Take That fue un éxito de ventas en los 90. La primera de las boybands de la década que se ganaron el corazón de millones de fans a lo largo de esa década y durante los primeros años del siglo XXI. Lo del grupo de Manchester fue una auténtica locura. Tanto, que su separación no dejó de tener tintes traumáticos para muchas adolescentes. La noticia de la vuelta a la banda, 15 años después, de Robbie Williams no ha pasado inadvertida. Tras rumores se ha consumado. ¿Podría darse algún caso similar en la política española?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:58

Rajoy no es Iniesta. Ni Zapatero, Casillas »

Ni Zapatero convenció ni Rajoy arrasó. Ambos desaprovecharon sus oportunidades. El presidente podría haber hecho de su intervención un acto de sinceridad, de desgranar el porqué de tantas decisiones, devaneos e improvisaciones. No lo hizo. Al contrario, su discurso no terminó de entusiasmar aunque lo estructuró, preparó e incluso se permitió el lujo de darse a la poesía y a la motivación. Pero no convenció (¿será que el problema es el mensajero?)

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]