Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mexico, musica

Sergio Dalma anuncia nuevo disco en 2010 tras la gira por 20 años de carrera

Archivado en:
cultura, música, méxico
EFE
Actualizado 15-04-2009 21:50 CET

México.-  El cantante español Sergio Dalma anunció hoy en México que prepara un nuevo disco que espera sacar al mercado a comienzos de 2010, cuando acabe la actual gira por sus veinte años de carrera musical con la que recorre teatros por ciudades de España.

(EFE)

El cantante Sergio Dalma , durante un concierto reciente. Hoy anunció que el próximo año lanzará un disco por sus veinte años en activo.

Para elaborar este nuevo disco trabaja con autores nuevos y jóvenes porque "hace que te reinventes", dijo Dalma en una entrevista con Efe, en la que confesó que es probable y le gustaría que en el disco hubiera una colaboración con algún cantante latino, quizás mexicano.

El intérprete español se encuentra en México para promocionar su último disco, "A buena hora", que salió al mercado en España a principios de 2008 pero todavía no había cruzado el charco "por políticas de empresa".

Acerca de su larga ausencia en tierras mexicanas, dijo que tiene "una espina clavada" porque México fue el primer país latinoamericano al que vino a promocionar su primer disco, "Esa chica es mía", y por ello le guarda mucho cariño.

"A veces los periodos de ausencia han hecho que haya una desconexión", admitió, "pero ahora estamos aquí y lo que importa es que después de veinte años lo podemos celebrar con el público mexicano también", añadió el siempre sonriente cantante catalán (Sabadell, 1964).

En la entrevista Dalma se mostró muy ilusionado por reconquistar tierras mexicanas, y anunció que espera poder llevar a Latinoamérica la gira del veinte aniversario a finales de este año.

Aunque ha tenido que hacer una parada para promocionar aquí su último disco, desde el pasado mes de febrero el cantante se halla inmerso en esa gira, que abarca por ahora sólo ciudades españolas.

"Queríamos hacer algo diferente, con un formato diferente con banda pequeña y en teatros", explicó; "es algo muy íntimo ya que tras este tiempo lo que apetece es tener al público cerca y la gente quiere tener también al artista cerca", concluyó un más maduro Dalma.

Para el aniversario ha querido "revestir" grandes canciones de los últimos años como "Bailar pegados", "Galilea" o "Sólo para ti" y ofrecérselas al púbico cantadas de otra manera.

"Es muy emocionante este repaso, la gente no reconoce los temas hasta que no pasan unos compases ya que ha habido un cambio grande con el tiempo", agregó.

Haciendo balance de estos veinte años, Dalma asegura que guarda en su mente recuerdos mayoritariamente positivos, con una única pega: "la profesión te hace estar ausente muchas veces de tu entorno familiar y da rabia en ocasiones no poder disfrutar de la gente a la que quieres".

Pero, a pesar de esto, se declara afortunado por poder dedicarse a lo que le gusta y por haber cantado temas que siguen vigentes tantos años después.

"Como decía Gardel, veinte años no son nada, y aún siento que me queda mucho por hacer", afirmó Dalma, que tiene muy claro cómo le gustaría dejar los escenarios: "(Espero) ser lo suficientemente inteligente como para saber retirarme yo mismo a tiempo y que no sea el público el que me retire".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]