Caracas.- El dominicano Andrés Salcedo, con un oportuno triple, dio hoy la victoria a La Guaira BBC sobre los líderes Marinos de Anzoátegui, por 80-77, en el baloncesto profesional de Venezuela.
Hernán Salcedo resultó la mejor carta ofensiva del 'Acorazado' con 18 puntos, Axiers Sucre totalizó 13 y Gregory Vargas 11. EFE/Archivo
Los costeros mantuvieron el dominio contra el líder del torneo, Marinos, y así lograr su segunda victoria ante el 'Acorazado Oriental' en la presente temporada.
La 'nave' logró adueñarse del primer cuarto (19-25), pero en el segundo los 'salados' obtuvieron una ventaja de 42-38, con la que se fueron al descanso.
En el tercer período, el equipo dirigido por el puertorriqueño Flor Meléndez se adelantó 59-60 y al final, el base Andrés Salcedo dejó las cifras definitivas en 80-77.
Por La Guaira BBC, Michael Campbell encestó 30 puntos, Tomás Aguilera y Andrés Salcedo anotaron 14 y 12 puntos, respectivamente.
Hernán Salcedo resultó la mejor carta ofensiva del 'Acorazado' con 18 puntos, Axiers Sucre totalizó 13 y Gregory Vargas 11.
Por su parte, Guaros de Lara impuso respeto en su casa y remontó para vencer a Toros de Aragua por 76-63, que lo deja a un solo juego del liderato, al aprovechar la derrota de Marinos de Anzoátegui.
Los crepusculares, basados en su juego colectivo, lograron su octavo triunfo como locales en la presente temporada por una sola derrota en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Las figuras ofensivas de Guaros fueron Torreye Braggs, con 20 puntos, Heissler Guillent (13) y Francisco Centeno (9).
Por los Toros, el estadounidense Kenya Capers encestó 22 puntos, el dominicano Alejandro Flores 16 y el debutante Fred Hooks, 9.
Para completar la jornada, Panteras de Miranda tuvo un debut victorioso para el argentino Silvio Santander como su nuevo entrenador, quien se bajó del avión y debutó con victoria de 109-94 sobre Gigantes de Guayana.
Lamont Devoughnt logró 25 puntos para liderar la ofensiva de los 'felinos', Brian Latham lo siguió con 21 y Eduardo Torres con 16.
Gigantes desaprovechó la actuación de Clarence Mathews, que cerró con 34 puntos, mientras el mexicano Omar Quintero amplió el récord de más tiros libres acertados consecutivamente en la liga, al encestar ocho lanzamientos para llegar a 54 tiros cobrados de manera inmaculada. En el encuentro sumó 13 puntos.
= Resultados del viernes:
Guaros de Lara, 76 - Toros de Aragua, 63
Panteras de Miranda, 109 - Gigantes de Guayana, 94
La Guaira BBC, 80 - Marinos de Anzoátegui, 77
. Clasificación:
Equipos PJ PG PP DIF
.1. Marinos de Anzoátegui 23 18 5 -
.2. Guaros de Lara 23 17 6 1
.3. Cocodrilos de Caracas 22 15 7 2,5
.4. Gaiteros del Zulia 22 13 9 4,5
.5. Trotamundos de Carabobo 22 13 9 4,5
.6. Guaiqueríes de Margarita 22 11 11 6,5
.7. La Guaira BBC 23 9 14 9
.8. Toros de Aragua 23 7 16 11
.9. Gigantes de Guayana 23 7 16 11
10. Panteras de Miranda 23 2 20 15
= Próxima jornada (sábado 18 de abril):
Guaros de Lara-Toros de Aragua
Panteras de Miranda-Gigantes de Guayana
La Guaira BBC-Marinos de Anzoátegui
Trotamundos de Carabobo-Cocodrilos de Caracas
Guaiqueríes de Margarita-Gaiteros del Zulia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.