Bogotá.- El científico colombiano que descubrió la vacuna sintética contra la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, consideró hoy exagerada la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gripe A, al considerar que puso "a todos histéricos y absolutamente temerosos".
Imagen de este viernes del científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, duranre su intervención en la conferencia titulada "La solución a la malaria se crea y se queda en Colombia".
Tras una conferencia en la que reveló los avances de su vacuna contra la malaria, Patarroyo reconoció a los periodistas que no comprende por qué hay tanta preocupación en torno a un virus que "a lo largo de un mes no ha matado a más de 134 personas".
"Una persona muere de malaria cada diez segundos, ese es el problema para mí", afirmó el investigador en Bogotá, quien dijo dedicar su tiempo a solucionar "problemas reales".
El científico consideró que es "preocupante" lo que está sucediendo en todo el mundo porque. "Nos están alertando y asustando innecesariamente, y esto es un problema muy difícil de resolver", añadió.
Patarroyo recordó que otras enfermedades epidémicas como el mal de las "vacas locas" o la "gripe aviar" reportaron sólo cuatro casos por año y 28 infectados, respectivamente.
El primer caso del virus AH1N1 se registró el pasado 13 de mayo en Oaxaca (México) y aún no se conoce la causa de esta enfermedad.
La gripe A deja hasta ahora 66 muertos y 2.829 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 4 fallecimientos y 4.714 afectados por este mal. También ha muerto una persona en Canadá y otra en Costa Rica, además de presentarse cientos de enfermos en otra treintena de países.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.