Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ue, elecciones

El PSOE pide el voto en Montevideo para defender una política "de valores"

EFE
Actualizado 23-05-2009 02:30 CET

Montevideo.-  El ex ministro de trabajo español y Secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, pidió hoy en Montevideo el voto de los emigrantes españoles en las elecciones al Parlamento Europeo para defender una política "de valores" frente al "interés individual".

(EFE)

El ex ministro de Trabajo y actual secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, durante un mitin de este partido celebrado en la Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay.

Ante varias decenas de veteranos militantes socialistas que se congregaron en la municipalidad de Montevideo, el miembro de la Ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español destacó la importancia que para "todos" tiene la llegada de "representantes progresistas" a la Eurocámara para poder luchar contra la crisis sin que peligren los derechos sociales.

Según Caldera, es necesaria la constitución de un Parlamento Europeo con mayoría de izquierda "para lograr un modelo distinto que permita a la gente común vivir con dignidad".

"Pido el voto por principios decentes, es importantes que haya candidatos que piensen en los demás y no en ellos mismos. No es verdad, como dicen los conservadores, que la mejor política es seguir el instinto individual. La mejor política es dar ayuda al que no puede, al que se queda atrás", afirmó el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Caldera explicó que la actual crisis económica es en realidad "una crisis de valores consecuencia de años de un modelo conservador".

Para el político socialista, "ahora las recetas de la derecha pasan por reducir gastos sociales" y por flexibilidad del mercado laboral cuando lo que quieren "es el despido libre".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]