Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Eddie Jordan es presentado como entrenador oficial de los Sixers

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 01-06-2009 21:00 CET

Filadelfia (EE.UU.).-  El ex entrenador de los Wizards de Washington, Eddie Jordan, no cambia de conferencia, después que hoy, lunes, fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de los Sixers de Filadelfia.

(EFE)

Jordan (en la imagen) se convierte en el tercer entrenador que han tenido los Sixers en lo va de la temporada del 2008-2009 después que la comenzaron con Maurice Cheeks y concluyeron la competición de la fase final con Tony DiLeo. EFE/Archivo

Si el pasado fin de semana, de forma extra oficial, se había dado ya la noticia del acuerdo alcanzado entre ambas partes, el gerente general del equipo Ed Stefanski, introdujo a Jordan como el "profesional ideal" para dirigir la nueva etapa de los Sixers.

Jordan se convierte en el tercer entrenador que han tenido los Sixers en lo va de la temporada del 2008-2009 después que la comenzaron con Maurice Cheeks y concluyeron la competición de la fase final con Tony DiLeo.

El contrato firmado por Jordan es de tres años y aunque no se ha dado a conocer el salario se cree que podría estar en los tres millones de dólares anuales.

"Este equipo cuenta con un buen grupo, tiene futuro, en el que habrá estrellas que ahora pueden comenzar a desarrollarse", destacó Jordan en su presentación. "Es el momento de dar el salto de calidad".

Aunque los Sixers concluyeron la temporada regular con marca de 41-41 y el sexto lugar de la Conferencia Este no tuvieron su mejor año y también fueron eliminados en la primera ronda de la fase final por los Magic de Orlando, que han llegado a las Finales de la NBA.

Mientras, que Jordan fue despedido el pasado noviembre por los Wizards al tener el equipo un comienzo de temporada perdedor y desde que dirige en la NBA, primero a los Kings de Sacramento y luego al equipo de Washington, tiene marca de 230-288.

Jordan, de 59 años, tendrá que trabajar con el núcleo que ya ha dejado establecido DiLeo y el que se encuentran el escolta Andre Iguodala y los aleros Elton Brand y Thaddeus Young, mientras que el base Andre Miller se ha convertido en agente libre sin restricciones y no se sabe si volverá con el equipo.

Stefanski se decidió por Jordan después de haberse entrevistado con otros candidatos como Tom Thibodeau, asistente de los Celtics de Boston, Dwane Casey, de los Mavericks de Dallas y del ex entrenador Chris Ford, que está dentro de la organización del equipo como seguidor de talentos.

Los Sixers también entrevistaron a Kurt Rambis, entrenador asistente de Los Ángeles Lakers y hablaron con Jay Wright, que es el responsable del equipo universitario de Villanova.

Stefanski también pensó entrevistarse con los veteranos Jeff Van Gundy y Doug Collins, pero al final no lo hizo ante la seguridad que sus pretensiones económicas serían muy elevadas y el momento actual de crisis, no eran las mejores opciones.

Ni Jordan ni Stefanski dieron a conocer a los entrenadores asistentes que van a ayudarle en su tercer experiencia al frente de un equipo de la NBA, pero se cree que puede contar con Mike O'Koren, de los Wizards, y Aaron McKie, que ya está con los Sixers.

Jordan que tiene marca de 8-18 en la competición de la fase final dijo que los Sixers no sólo deben estar en la competición de los "playoffs" sino luchar por volver de nuevo a las Finales, donde no sólo ya estuvieron sino que también las han ganado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]