Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
michael jackson

Michael Jackson pidió una habitación con juguetes en su único concierto en Canarias

EFE
Actualizado 26-06-2009 16:52 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El promotor Cándido López, que produjo el concierto de Michael Jackson en Canarias en 1993, recuerda que la única petición extraña que formuló la estrella del pop fue la de tener una habitación llena de juguetes en el hotel, y señala que aquel evento se vivió como algo irrepetible en las islas.

(EFE)

El cantante estadounidense Michael Jackson durante una rueda de prensa el pasado mes de marzo en la sala de conciertos O2 Arena de Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Cándido López, director de Producciones Oye, rememora en declaraciones a Efe cómo el concierto que ofreció Jackson el 25 de septiembre de 1993 en la explanada del muelle de Santa Cruz de Tenerife fue un acontecimiento "diferente", desde la contratación del espectáculo a la preparación y montaje del evento.

Al concierto asistieron más de 50.000 personas y marcó la señal para que fuera posible traer a las islas grandes conciertos de estrellas internacionales, recuerda López.

La idea de traer a Jackson a Tenerife partió del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, que tenía ganas de ofrecer un gran concierto desde años anteriores pero que resultaba "impensable" para la isla, añade.

Sin embargo, la intención finalmente "cuadró" al coincidir con la gira internacional de Jackson y se negoció el evento con la empresa Dorna, que llevaba los contratos de publicidad del Real Madrid.

Para el concierto fue necesario el apoyo del Ayuntamiento y de CajaCanarias, entre otras entidades, y hubo que salvar "muchas barreras, entre ellas las del puerto, porque nunca antes se había montado un espectáculo de esta envergadura" en la isla.

El promotor reconoce que "tenía mucho miedo" a los resultados cuando se pusieron las entradas a la venta, pues en aquella época el público tinerfeño no estaba acostumbrado a pagar entradas de 5.000 pesetas de pie y 10.000 en la grada VIP.

Pero el éxito de venta fue tal que incluso se pensó en alquilar un barco para ubicar localidades en una zona "súper VIP", idea que finalmente desecharon los organizadores.

Cándido López no recuerda que se haya repetido un acontecimiento similar en Canarias, quizás con la excepción de los conciertos de "Son Latinos" en la playa de Las Vistas, también en Tenerife, y detalla que "todo era Made in America, desde el montaje del escenario hasta poner un tornillo, todo funcionó como un reloj".

Hubo peticiones desde Europa para venir a ver a Jackson a Santa Cruz y en las calles tinerfeñas hubo gente esperando el inicio del concierto desde una semana antes.

Cuando firmó el contrato "me dio frío" porque le parecía "algo de película" la cifra de 150 millones de pesetas para el espectáculo, y pensó "ya se recaudará algo con las entradas".

Como anécdota, recuerda que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife en la época, José Emilio García Gómez, le preguntó "¿y después de esto qué, Hollywood?" y Cándido López le respondió "después de esto a las cinco de la tarde tengo una actuación en un barrio de Icod de Los Vinos", la auténtica realidad de los productores locales, detalla.

Michael Jackson estaba "totalmente arriba" en aquella época y triunfaba en sus giras por el mundo, y Cándido López cree que ahora, tras su fallecimiento, realmente se podrá descubrir "al auténtico Michael, a recordar sus grandes canciones, sus grandes éxitos y su extraordinaria puesta en escena".

"Probablemente pueda suceder lo mismo que pasó con Elvis, que después de fallecer se le dio el título que se merecía como "El Rey", y a Michael también porque marcó una época", asegura López.

A su juicio, a partir de ahora se recordarán los grandes momentos del artista y quedará apartada la polémica y recuerda cómo vio a la gente disfrutar en Tenerife con el artista, que se alojó en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz.

"Era increíble cuando mirabas las caras, con pasión por el artista tras un día entero haciendo cola para entrar en el recinto, con la sensación de que iban a vivir un acontecimiento que podían contar a sus nietos: yo vi a Michael Jackson en directo", detalla.

Cándido López subraya que posteriormente ha producido otros grandes eventos, con artistas como Marc Anthony, Luis Miguel o Shakira, pero "sinceramente no viví un concierto como aquel".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]