PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, firmó anoche el pacto de la Concordia tras la aprobación del Consejo Mundial del Motor, renovándose sobre el papel un nuevo periodo de estabilidad para la Fórmula 1.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, firmó anoche el pacto de la Concordia tras la aprobación del Consejo Mundial del Motor, renovándose sobre el papel un nuevo periodo de estabilidad para la Fórmula 1.
El documento -un contrato firmado entre la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos de Fórmula 1- pone las bases para la próxima temporada, además de establecer el reparto del dinero obtenido por los beneficios de la competición de la Fórmula 1.
El Consejo Mundial del Motor también aprobó la variación de varios aspectos técnicos para el campeonato de 2010, al tiempo que retrasó el límite presupuestario que Max Mosley quería establecer, y que los equipos rechazaron al punto de amenazar con no correr en algunos Grandes Premios de Fórmula 1.
Este nuevo pacto de la Concordia prestará una estabilidad a la FIA y a los equipos de Fórmula 1. El documento permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. El último pacto en este sentido se firmó en el año 1998.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.