Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Dodgers, con Furcal de estrella, ya piensan en la fase final

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 25-09-2009 11:22 CET

Houston (EEUU).-  Los Dodgers de Los Ángeles dieron otro paso de gigante para asegurar su presencia en la competición de la fase final después de lograr el triunfo en la pasada jornada del béisbol de la Liga Nacional.

(EFE)

El jugador de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval celebra con sus compañeros Randy Winn (i) y Eugenio Velez (d) tras lograr un cuadrangular de tres carreras frente a los Dodgers de Los Ángeles durante el partido de la MLB que se disputó el 18 de septiembre, en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/Archivo

Los Dodgers, con protagonismo del dominicano Rafael Furcal, que bateó en la octava entrada el jonrón con el que se impusieron por 7-6 a los Nacionales de Washington.

El triunfo redujo a uno el número mágico de los Dodgers (90-61) para asegurar su pase a la fase final, mientras que los Nacionales (52-100) acumularon 100 derrotas por segunda temporada consecutiva, algo que no ocurría a un equipo en las Grandes Ligas en tres décadas.

Las respectivas derrotas de los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco permitieron a los Dodgers acercase a dos apariciones consecutivas en la fase final del campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1995-96.

El jonrón de Furcal, contra Ron Villone (4-6), fue su cuarto imparable del partido para convertirse en el líder indiscutible del ataque de los Dodgers.

"Furcal volvió a demostrar el gran momento de juego por el que atraviesa y el bateo oportuno que ha tenido durante toda la competición", comentó Joe Torre, el piloto de los Dodgers. "Ahora estamos más cerca de la fase final, pero tenemos que conseguir otro triunfo".

El también dominicano, el relevista Ramón Troncoso (5-4) trabajó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo, en tanto Jonathan Broxton terminó el partido para asegurarse el trigésimo sexto salvamento en lo que va de temporada.

Los Dodgers castigaron pronto a los Nacionales con sencillos del primer bate (Furcal), de Andre Either y del jardinero dominicano Manny Ramírez contra J.D. Martin para tomar la ventaja de 1-0 en la primera entrada.

Después llegó la exhibición de Furcal que se fue de 5-4 con dos anotadas y una empujada, dejando en .268 su promedio de bateo, mientras que Ramírez tuvo de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Los Nacionales, que se fueron de 59-102 en la campaña pasada, son la primera franquicia de la Liga Nacional que pierde 100 partidos en temporadas consecutivas desde que los Padres de San Diego tuvieron 102 reveses en 1973 y en 1974.

El equipo de Washington despidió el pasado 13 de julio al manejador dominicano Manny Acta y tampoco pudieron encontrar el camino del triunfo.

A pesar de la derrota, el segunda base venezolano Alberto González se fue de 4-3 con dos anotadas y una carrera impulsada.

Nick Hundley protagonizó una remontada con un jonrón y empujó la carrera del desempate con un sencillo en la octava entrada contra el venezolano Rafael Betancourt, para que los Padres venciesen 5-4 a los Rockies, que siguen líderes de la lucha por el comodín en la Liga Nacional.

La ventaja de los Rockies en la lucha disminuyó a tres juegos y medio sobre los Bravos de Atlanta, y los Gigantes tenían la posibilidad de reducir su déficit a tres juegos en su partido del jueves ante los Cachorros de Chicago, pero tampoco la aprovecharon.

Joe Beimel (1-6) se llevó el revés por los Rockies al permitir una carrera y Adam Russell (3-1) retiró a un solo bateador para apuntarse el triunfo.

El novato derecho Luke Gregerson sacó cinco "outs" y logró su primer salvado en seis oportunidades en las mayores para el equipo de San Diego que está fuera de la competición de la fase final.

Jeff Baker pegó jonrón de dos carreras con dos "outs" en la parte alta del octavo episodio y los Cachorros aplazaron un día su eliminación de la batalla por el boleto de comodín a la fase final de la Liga Nacional después de ganar 3-2 a los Gigantes.

Si los Cachorros hubieran perdido, los Cardenales de San Luis, que tuvieron jornada de descanso, hubieran asegurado el título de la División Central.

Los Cardenales inician el viernes una serie de tres juegos contra los Rockies, líderes de la lucha por el pase de comodín con tres juegos y medio sobre los Bravos y cuatro sobre los Gigantes y los Marlins de Florida.

Brian Wilson (5-6) dio base por bolas a Derrek Lee al inicio del noveno episodio y dominó en elevados al cuadro a Micah Hoffpauir y Mike Fontenot antes de que Baker conectara su cuarto jonrón de la temporada.

Aaron Heilman (4-4) trabajó la novena entrada para acreditarse el triunfo.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia ganaron fácil por 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee y redujo a cuatro el número mágico para asegurarse el título de la División Este, que les permitirá defender la corona de campeones de la Serie Mundial.

En duelo de equipos perdedores y eliminados, los Rojos de Cincinnati se impusieron por 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rubén Mantilla

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]