El muerto observa desde atrás, con un tono que delata los colores de los setenta. Le han puesto para que bendiga el Belén, como si las criaturas fueran suyas, que no lo son, con un aire a personaje vicioso de Visconti o a primo lejano de Al Pacino.
Retrato de familia con difunto al fondo. Revista Hola.
Es la imagen de un capo, de elegante traje oscuro y camisa blanca, como ha de ser. En contraste con el padre de la criatura, que es un riguroso negativo mantecado del que gozaba las artes de su madre, ahora todopoderosa pastosa. La foto no tiene desperdicio, de mala, pero retrata bien el terrorífico páramo emocional de estas gentes millonarias y horteras a partes iguales. Pesa más el difunto que los cuatro vivos que le ponen por testigo de su blanco presente, aunque sólo la abuela y el pequeño Sacha lucen un tono realmente puro. La pareja es más bien tirando a beige o a blanco roto con patatas fritas, lo que daría como resultado un gris claro o un encefalograma sin picos. El trozo de pierna de la madre delata que el atuendo es muy corto y que nos hallamos en presencia de gente moderna que lo mismo se casa de verde que se muere de azul con tal de que sea caro; su mano, que apenas roza el hombro de la baronesa, evidencia que no hay confianza sino connivencia. Y que como su hijo le ha hecho un bombo apechuga con el resultado por aquello de la sangre y porque los sachas, así recién paridos y lavados, son monos para pasear los domingos. Por eso le ponen flores al abuelo muerto, que lo mismo podría ser el nuestro. Por eso posan a sus pies, para que les perdone por la corrupción de sangre tan noble y de genes tan fetén.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.