Hay gente que se gana la vida como analista de nuevas tecnologías y experto en internet. Gente que no tiene en cuenta el poder del aburrimiento y las sinergias chorras agazapadas tras un enlace, gente que no sabe que la resurrección existe y que Rick Astley ha vuelto para demostrar que en la red lo real y lo absurdo duermen en la misma cama.
Rick Astley ha vuelto para quedarse. La especie humana está amenzada.
Todo comenzó como una broma. Al parecer entre usuarios de comunidades del World of Warcraft, aunque existen varias hipótesis al respecto. El caso es que el rick roll, que consiste en enviar a alguien un enlace de algo presuntamente interesante y, en su lugar, hacerle llegar a un vídeo en el que Rick Astley canta "Never Gonna Give You Up ha devuelto al cantante a la vida. En el momento de redactar estas líneas son 10,559,752 las visitas que el clip ha recibido y el ritmo parece que no decae.
Esto es internet, el lugar donde reviven los muertos sin que nadie sepa la razón y sin que la haya, el medio para convertir en famosos a aquellos de quienes te descojonas por algún motivo. Es absurdo y en ello está la gracia. El caso del pelirrojo cantante inglés es el típico de éxito multitudinario y fugaz. Su repelente físico consiguió que millones de pelirrojos no se comieran un rosco en años y sus coreografías horteras no ayudaron a solventar el problema pero ahora, gracias a una broma, ha vuelto del más allá.
Sin embargo, y aunque su compañía de discos se plantea aprovechar el inesperado tirón popular y colar en el mercado un recopilatorio de grandes éxitos, este sinsentido ha llegado a otras esferas y la canción es usada como arma por los detractores de la Iglesia de la Cienciología, para calmar a los niños cuando lloran o entretener a los espectadores en los descansos de los partidos.
Estamos en peligro, podemos ser "rickrolleados" en cualquier momento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.