Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Si un iPod te acaricia la entrepierna

Archivado en:
comunicacion, sociedad, tecnologia
Por txema
Actualizado 21-04-2008 17:05 CET

Cualquiera que haya trabajado en una agencia de publicidad sabe que lo más probable es siempre lo más surrealista. Reunión tras reunión de estirados cliente, sesudos creativos, copys, ejecutivos de cuentas, señoras de la limpieza y becarios dan como resultado muchas de las joyas que día a día nos asombran.

El famoso "touch" del IPod. Foto: Txema Rodríguez

Yo mismo, sin ir más lejos. Salgo de casa y me encuentro con este ejemplo de sodomía tecnológica (parece que consentida) en la que el niño bien introduce el iPod Touch en un puerto USB que ni Steve Jobs tenía previsto. El anuncio, que podría inaugurar la dudosa categoría de publicidad "plug and play", corresponde a una campaña de un banco, el Barclays, destinada a captar clientes. Vamos, que si domicilias la nómina y unos recibillos te dan el chisme reproductor tan placentero.

Pero vamos al análisis de los elementos que integran la imagen, para la que eligieron a los novatos del curro: el chaval que promete y la jovencita culona pero servicial. No existe planificación, esa la gracia del anuncio. A él lo pondrían empujando una caja de folletos y a ella le dijeron que pensara en esas vacaciones tan bien pagadas que nunca disfrutará, nunca pensaron que iban a tener sexo con un reproductor mp3.

Este engendro de la mercadotecnia da para mucho. Se admiten propuestas y preguntas, empezando por la de desvelar la identidad del autor, un nuevo héroe del tecnoplacer y la caspa tecnológica. Un as que merece nuevas glorias.

Añado un enlace a una noticia publicada en Cinco Días sobre esta campaña en la Javier Delgado, responsable de la misma, dice que 'Atraerá a clientes con una franja de edad de 25 a 50 años que estén interesados por la tecnología'. Impresionante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.