Cuando un artículo de la Wikipedia comienza con la frase es un emprendedor y dirigente deportivo italiano los siguientes párrafos suelen versar, casi invariablemente, sobre el vivir bizarro de algún tycoon mercachifle con un club en sus bolsillos. Y si se parece a Alvaro Vitali ya es la risa.
Jaimito y la Profesora
Pero dejemos eso para más adelante. Algunos os habréis dado cuenta, no hace falta ser muy avispado, de que ultimamente apenas escribo en La Vida en Domingo pero señor juez, tengo una coartada. Y laboral en este caso. Desde que llegué a Madrid hace cinco meses estoy trabajando en una pequeña agencia de comunicación, especializada en inmigración y el asunto me está quitando más horas de tiempo libre de las que debería. Bien, el caso es que, por asuntos laborales, me entrevisté ayer con una experta en Relaciones Internacionales italiana y entre los Roberto Maroni es un perro fascista y los Berlusconi tiene una almendra por cerebro surgió El Tema.
¿Bueno y tu de que parte de Italia eres Alessia?. Y me dice la buena mujer: soy de Perugia ¿lo conoces?. Oh si, por el fútbol. Acabáramos. Los muy futboleros sabeis bien lo que ocurre si en medio de una conversación, por lo demás ya moribunda por apasionante que sea el contexto geopolítico europeo, tu interlocutor menciona El Tema. Ves la luz y los cordones de las botas de Nakata si hace falta. Es extraño que conozcas al Perugia, son muy malos. Y claro, en esos momentos uno duda si callarse o hacerse el listo y suelta: bueno, tuvieron sus buenos momentos. Y dentro, por los engranajes podridos de tu cabeza comienzan a circular camisetas rojas con nombres raros: Nakata, Ghadaffi, el inseminador Kaviedes, Vryzas y la madre que lo pario y hay que parar antes de dar pie a que se te comienze a conocer como aquel loco que andaba con lo de los Inmigrantes.
Lo bueno de los clubes italianos es que siempre otorgan solución a estas situaciones y en mi caso el arreglo fue Luciano Gaucci, anterior dueño del Perugia. Siempre queda mejor, en estas reuniones, dialogar sobre lo corrupto de la sociedad que de un japonés estrella del calcio.¿Sabes que su presidente se fugó a Santo Domingo y pasea de la mano de una negra de 19 años? dijo Alessia. ¡No me digas, que mangante!, contesté con impostada incredulidad aunque por supuesto ya lo sabía. Y también que estuvo casado con una modelo 1000 años menos que el, que en su día fichó al hijo de Ghadaffi y a un surcoreano al que despidió fulminantemente por eliminar a Italia del Mundial 2002, que arruinó al Perugia y por supuesto que es igualito al grandísimo Alvaro Vitali. Cuestión de imagen.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.