Florentino Pérez podría estar planeando su vuelta a la presidencia del Real Madrid con José María Aznar de vicepresidente.
¡Váyase, señor Boluda, váyase!
Según un persistente rumor del que se han hecho eco varios medios de comunicación, Florentino Pérez, el ex-presidente del Real Madrid, podría estar preparando su candidatura, que incluiría como directivos a Villar Mir, candidato a la presidencia del club blanco en las últimas elecciones, y a José María Aznar, de todos conocido. También incluiría a Zidane como director técnico o responsable del fútbol base.
Próximamente se cumplirán 3 años desde la precipitada salida de Florentino Pérez del Real Madrid, tras tres años de sequía de títulos, hecho que no sucedía en el club desde hacía 50 años. Entre sus patinazos más sonados, la salida de Vicente del Bosque, destituido tras ganar un título de Liga y haberle dado al club 2 Champions League, 2 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Se sustitutuyó al bueno de Vicente (carente del glamour y la elegancia que imperaban en el Madrid de aquella época, con el dandy de Valdano al frente de la secretaría técnica) y se le sustituyó por Carlos Queiroz, a la sazón segundo entrenador del Manchester y cuya gracia innata para llevar el traje no le evitaron al Real Madrid una de sus temporadas más desastrosas.
También se acusó a Florentino de gastar ingentes cantidades de dinero en los conocidos "galácticos", como Zidane, Ronaldo, Beckam, Figo y, en menor medida, Owen, eliminando progresivamente la "clase media" que sustentaba al equipo, lo que desembocó en las ya mencionadas tres temporadas en blanco, tras las cuales Florentino Pérez abandonó precipitadamente el club el 27 de febrero de 2006.
Pero la memoria es frágil, y más la de los aficionados al fútbol, y es el sentir generalizado que Florentino Pérez arrasaría en las elecciones a la presidencia. El hombre, de momento, no ha dicho ni pío, pero se perfila como el "salvador" de la entidad, tras la más que traumática presidencia de Ramón Calderón. Florentino sería el hombre que pacificaría el Real Madrid, solucionaría la deuda del equipo merengue y podría intentar hacer realidad el sueño de que algunos de los grandes cracks del momento, Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi, o Cesc, jugaran en el equipo blanco.
Y para preparar dicho asalto, Florentino Pérez estaría dispuesto a contar con el mismísimo José María Aznar, que aunque no posee los 10 años de antigüedad como socio imprescindibles para presentarse como presidente, sí tiene los 5 que le permitirían ser vicepresidente. El madridismo de José María Aznar (igual que el barcelonismo de Rodríguez Zapatero) es de sobras conocido, y hace tiempo que su nombre suena como futuro integrante de la junta directiva merengue.
Los humoristas españoles ya se frotan las manos. Un personaje que, incluso en un supuesto anonimato, les ha dado tanto juego y tantos chistes prácticamente hechos, sería una mina de oro en la junta del Real Madrid. También se frotan las manos los reporteros-estrella del mundo del fútbol, largueros, tirachinas y similares. Penaltis de destrucción masiva, "váyase, señor Sánchez Arminio, váyase", "hemos ganado por cinco a cero patatero", "El Madrid va bien", todos sueñan con las míticas expresiones de Aznar aplicadas al mundo del fútbol. ¡Qué juego daría, señores!
Ahora solamente falta por ver si esa posibilidad tiene visos de realidad. En los comentarios surgidos tras la publicación del rumor, diversidad de opiniones. Desde el cachondeo puro y duro hasta amenazas de romper el carnet e incluso, ¡oh, herejía!, hacerse del Barça. De todas maneras, la situación es interesante. Florentino Pérez, ex-presidente de fútbol que llegó a sonar como recambio del mismísimo Aznar durante el año 2002 y que fué candidato por el Partido Reformista en las elecciones de 1986, de la mano de Aznar, ex-presidente del Gobierno y candidado a mandatario futbolero. ¡Cúantas vueltas da el fútbol!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.