Berto Romero, la gran esperanza blanca del humor, fue vapuleado por crítica y público tras su debut en solitario en La Sexta. Pero, ¿es Berto el culpable de que su programa no guste?
En su nuevo programa, Berto quedó realmente chiquitín.
¿Gafas de pasta? Listas. ¿Humor elegante como especialidad de la casa con reserva de cacaculopedopis por si la ocasión lo requiere (me encanta un buen chiste de pedos declaró en El País)? Listos. ¿Críticas demoledoras de su primera experiencia en solitario? Ups... No contábamos con eso. Berto se ha convertido en uno de los humoristas más conocidos de España y también en uno de los más zarandeados tras la emisión del primer "programa de Berto"en la Sexta.
El sobrino de Andreu ya vuela solo, y aquellos que se preguntaban si se estrellaría sin el cobijo que ofrecen las alas del Tito se están frotando las manos. Los audímetros dicen que, de seguir como el primer día, se la va a pegar en su salto al vacío (nunca mejor dicho -le han crujido por el escaso contenido de su show-), pero su trayectoria dice que al fondo del precipicio lo que hay es un colchón bien mullidito. ¿A quién nos creemos?
Alberto Romero, humorista barcelonés de 34 años, es miembro de la compañía de teatro El Cansancio, locutor de radio, guionista, cantautor y lo que se tercie. De no ser tan polivalente, tal vez su cadena se habría visto en la necesidad de proveerle de algo más que un plató y un sofá para rellenar una hora de programación el pasado domingo. 900.000 personas, el 5% de share, hubieran preferido un tipo más limitado y un programa más divertido... ¿o nos valía con el tío divertido?
Porque Berto cantó una de sus canciones. Una de las que le han dado la gloria en sus bolos por Barna o en sus primeras apariciones televisivas en El gran què de TV3 y Que no surti d´aquí de 8tv. Y en su largo -eterno- monólogo inicial podíamos reconocer al co-autor de "Cero estrellas". Un libro firmado junto a Xavi Tribó en el que recrean la vida del ficticio crítico Antonín Fajardo, un señor que escribe unas críticas con tan mala leche para el diario El Escrutador que no hay más remedio que conocer la circunstancias personales que le llevan a escribir con tanta inquina.
Y si el pasado de Berto, especialmente un verano de 2008 triunfal en el que dirigió con brillantez Buenafuente... ha salido un momento, aconsejaba un show en solitario del señor que lleva gafas de pasta sin cristales porque le funcionaron en un espectáculo, ¿qué es lo que ha salido mal? Pues todo lo demás: unos sketches de primera versión, una planicie absoluta y mortal en una televisión que vive del sobresalto continuo, un formato marciano que ni es late night ni programa de variedades... En definitiva, han querido servir el champán en un vaso de cartón... No, hombre, no. Esto se sirve en copa de cristal. Compradle una.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.