Resulta que a Carlos de Inglaterra no le gusta el edificio que Richard Rogers está construyendo en uno de los barrios más in de Londres. Y me parece normal. No porque haya visto los planos y sea horrendo, que no he tenido el gusto (y, de haber sido, me habría quedado igual porque no tengo ni idea de perspectivas), sino porque es la reacción lógica de su personaje.
Resulta, además, que le gusta tan poco, que como tiene línea directa con el emir de Qatar, financiador del proyecto, lo llama para sugerirle que cambie de arquitecto y que, por dar algunos nombres, se lo pase a su coleguita Quinlan Terry, de corte mucho más tradicional. El personaje, otra vez, es profundamente coherente en sus reacciones.
Resulta, por último, que todo esto, no sé cómo (ni me interesa) sale a la luz y el periódico The Guardian le dedica al príncipe el siguiente editorial: Prince Charles: Shut up por step down, lo que en castellano viene a significar: Príncipe Carlos: o te callas o dimites.
Resulta que la firmeza del verbo no tiene nada que ver con la traducción. En inglés el imperativo no existe pero la forma española más cercana es ésta, y quizá el tono original sea más educado y menos taxativo, pero el mensaje, sí o sí, con más florituras o menos, es tan directo como el mejor arquero del mundo o un adjetivo puesto por Faulkner.
Resulta, pensará cualquier mortal, que Carlos de Inglaterra tiene una sensibilidad para la arquitectura que desconocíamos muy por encima de cualquiera. ¿O qué narices hace este meapilas metiéndose donde no le llaman cuando su labor, y bastante es, consiste en salir en la foto?
A mí, personalmente, lo que me resulta más sorprendente es que un periódico le hable en ese tono a un miembro de su Casa Real. Y me resulta llamativo porque resulta que provengo de un país en el que resultaría imposible un titular así contra uno de ellos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.