La vida del viajero de clase turista es muy arrastrada. Tras mi último vuelo a Nueva York, decidí hablar con MacGyver para que me aconsejara cómo sobrevivir a bordo de un vuelo transoceánico. Os cuento los consejos que me dio.
En la Terminal, antesala del infierno (AngelM, Flickr)
NUEVA YORK.- Hace unas cuantas semanas, decidí venirme a Nueva York. Mala idea la mía. Durante ocho horas de vuelo, tuve que apañarme con un espacio de aproximadamente un metro cuadrado en el que, cuando al de enfrente se le ocurría la dolorosa idea de reclinar el asiento, yo no podía ni leer el periódico ni abrir la pantalla del portátil. Una pequeña burbuja en las que mis rodillas, a duras penas, consiguieron introducirse en el macabro sándwich de asientos que la desalmada compañía aérea llamaba cabina de clase turista. Desde ahí les escribía yo, hace unos días, este artículo.
Esta vida del viajero es muy arrastrada. Durante todo el trayecto, todo lo que he podido comer han sido tres albóndigas y dos patatas. Para que se hagan una idea, mientras escribo este artículo, el señor de delante duerme con su asiento recto (lo dejo así después de comer y se le ha olvidado volver a reclinarlo), así que intentare apretar flojito las teclas del portátil para no despertarle mientras les cuento un par de recursos Macgyverianos (como los que hemos venido publicando en soitu.es) para sobrevir a un vuelo de estas características.
Si planea un viaje transoceánico en avión y no quiere morir en el intento, no se olvide de poner en práctica alguno de estos consejos que le damos para hacerlo más llevadero. Eso sí, contra las albóndigas frías, el señor con tufillo de al lado, y la peli de Hanna Montana que ponen en la pantalla de a bordo, poco podemos hacer. Aun así, tome nota. Seguro que luego nos lo agradece.
Éstos son algunos de los consejos que te daria MacGyver para sobrevivir a bordo. Si se te ocurren más, compártelos en los comentarios. Miles de rodillas seguro que te lo agradecen.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.