Los Ángeles (EE.UU.).- Pérdidas que superan los 60 millones de dólares y una posible batalla legal entre la cadena televisiva NBC y los productores de la frustrada gala de los Globos de Oro son las primeras consecuencias de la cancelación del evento, señalaron hoy a Efe expertos en el tema.
Vista general del hotel Beverly Hilton donde la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció, ayer, en Beverly Hills, California (EE.UU.), que la sesenta y cinco ceremonia anual de los premios Golden Globe será transmitida como una conferencia de prensa.
"Son muchos en Los Ángeles los que están sufriendo las consecuencias económicas de la anulación de la gala", aseguró hoy en una entrevista a Efe Jack Kyser, economista jefe del Departamento de Desarrollo Económico del condado de Los Ángeles.
Para Kyser, las pérdidas del que iba a ser uno de los fines de semana más glamourosos del año serán "verdaderamente importantes".
Tras la decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de convertir la entrega de sus premios en una simple lectura de los ganadores abierta a todos los medios, se habla de una dura batalla económica entre la NBC -único propietario hasta ahora de la emisión-, la propia Asociación y los productores de la gala.
Los Ángeles espera cada año con interés la celebración de los Globos de Oro para embolsarse un mínimo de 60 millones de dólares entre los ingresos de la propia gala y los gastos que suponen las fiestas con los que los estudios homenajean a sus premiados.
"En Los Ángeles están todos sorprendidos y disgustados", aseguró Kyser sobre una situación que afecta especialmente a los hoteles de Beverly Hills, que vieron cómo se anuló entre el 30 y el 50 por ciento de las reservas concertadas para este fin de semana.
"Hemos perdido unas 25 habitaciones por noche, lo que llega al centenar en este fin de semana, y hay que tener en cuenta que cada habitación perdida supone una media de más de 200 dólares", se lamentó en conversación con Efe Ryan Lyden, director de ventas de uno de los hoteles que el grupo Marriott tiene en Beverly Hills.
Primero la gala se canceló a causa de la huelga de guionistas y ahora que los huelguistas anunciaron que no boicotearán la conferencia de prensa, el enredo parece no tener fin, por lo que la Asociación de Prensa Extranjera deberá preocuparse también por los problemas que le pueda provocar el canal NBC, aseguran hoy varios medios de Hollywood.
La cadena de televisión quiere enzarzar a la asociación de periodistas y a los productores de la gala, Dick Clark Productions, en una batalla económica, después de que esa productora pidiera a última hora un millón de dólares al canal por seguir contando con los únicos derechos de emisión de la conferencia de prensa.
La NBC, que cada año paga 4 millones de dólares por retransmitir los premios, se negó a pagar un millón más y fue entonces cuando, una vez que la asociación de periodistas se aseguró de que los guionistas no iban a boicotear el acontecimiento, se decidió abrir el evento a todos los medios.
"La NBC quería contar con tres horas de emisión en exclusiva disfrazadas de conferencia de prensa", aseguró la productora en un comunicado para justificar la decisión de abrir ese evento informativo y aseguró que "la Asociación de Prensa Extranjera y Dick Clark Productions creyeron que el acuerdo era injusto".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.