SEATTLE (EEUU).- Los seattlelitas tienen fama de bebedores de café, y fue precisamente en esta ciudad donde nació Starbucks, una multinacional con más de 15.000 cafeterías, en 43 países de los cinco continentes. A España llegó en el 2002 y en la actualidad cuenta con unos 70 establecimientos, la mayoría en Madrid y Barcelona.
Tanto los amantes del café como los turistas con afición por el mundo de los negocios disfrutarán de una visita al establecimiento más antiguo de la cadena en el número 1912 de la calle Pike Place, a dos pasos del emblemático Pike Place Market. Starbucks empezó como negocio de venta de granos de café en 1971 y se trasladó a este local en 1976.
El logotipo original decora la entrada del establecimiento. Es de color marrón café, no verde como el actual, y la sirena que sirve de motivo central aparece con los pechos y el vientre descubiertos.
En sucesivas versiones el dibujo ha sido estilizado para no ofender a ningún tipo de público y actualmente es imposible discernir que se trata de una sirena con dos colas.
Tazas y termos a la venta con la histórica insignia ocupan las estanterías al otro lado de la barra, donde los patrones hacen cola ordenadamente para pedir sus espressos.
A diferencia de la mayoría de Starbucks, aquí no hay sillones donde sentarse a charlar, leer una revista o trabajar con el ordenador portátil gracias a una conexión wi-fi.
Este establecimiento es diferente pero retiene el aire de cafetería europea en el que se inspiró Howard Schultz para crear los Starbucks tal como los conocemos hoy.
Schultz compró el negocio original de venta de café a mediados de los años ochenta y lo transformó en el equivalente americano del bar español.
Su visión de crear un 'tercer lugar' donde relajarse y tomar un buen café cuando no estamos en casa o en el trabajo tuvo tanto éxito que la franquicia se multiplicó rápidamente dentro y fuera de Estados Unidos.
Hoy en día, la cultura del 'caffè latte' ya no es un privilegio de los habitantes de esta ciudad. Ajetreados profesionales con el expresso en la mano o descansando en estas cafeterías se pueden encontrar en cualquier metrópolis del mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me gusta Starbucks, puedo tirarme una tarde entera en uno de sus sofás leyendo tranquilamente +
Es la ciudad del Dr. Fraiser, si me tomo un café lo podré ver? En serio, no me gusta el café pero sí tu información. Los dibujos son preciosos, Gabi.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.