La vida en pareja puede ser muy satisfactoria y agradable. Cuando la relación es positiva y combina la superación personal con la oportunidad de crear un proyecto en común, la convivencia puede ser un gozo. Si hay respeto por las inquietudes de cada miembro de la pareja, si se promueve la igualdad y la concordia, es mucho más probable que la vida en pareja lleve a la plenitud.
Al formar una relación, las personas suelen estar enamoradas y ven a su pareja con ojos muy benevolentes. En esos momentos suelen pasarse por alto los defectos y diferencias. Se perdona fácilmente y se da mucha más importancia a todo lo positivo. Sin embargo, el tiempo puede ir erosionando la relación, la percepción va cambiando, surgen las diferencias, la pareja se desequilibra y la relación puede llegar a extremos muy dañinos.
Ése es el caso de las parejas que viven en una continua lucha de poder. Lógicamente, en la mayoría de los casos, una dinámica de este tipo no se produce de la noche a la mañana. Son situaciones que se van gestando gradualmente, poco a poco. Y, quizás, para cuando la pareja se percata de la situación, le resulta muy difícil controlarla. La fuerza del rencor se ha apoderado de ambos miembros y las discusiones son más la regla que la excepción. La pareja vive en crispación continua.
En estas circunstancias, el malestar y la desconfianza se van apoderando de ellos y les resulta imposible relajarse lo suficiente como para atreverse a tener sexo. La vida sexual suele desaparecer, o desciende considerablemente, entre otras razones porque la búsqueda de intimidad y ternura se ve seriamente afectada y el deseo se esfuma. Además, cuando hay sexo, puede utilizarse como arma arrojadiza y dejar muy mal sabor de boca. En las luchas de poder nadie gana, las dos personas, por activa o por pasiva, viven en el sufrimiento.
¿Cómo crees que se generan las luchas de poder en las relaciones de pareja? ¿Te has visto en alguna situación de ese tipo? De ser así, ¿cómo afectó eso a tu vida sexual? ¿Crees que la confianza es necesaria para sentir deseo sexual? ¿Conoces parejas que viven en continua lucha?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Un artículo muy interesante el cual puede tener continuación en otro que explique pautas para evitar caer en ese tipo de situaciones y luchas de poder. +
Todo lo que termina, termina mal. Y si no termina, se contamina más, poco a poco... Calamaro Dixit. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.