Les propongo la antisección: un viaje intrascendente al Baúl de los Recuerdos publicitarios. Algo así como El Cementerio de los Anuncios Olvidados, parecido a los Clubs de Lectura que se llevan tanto entre lectoras del Elle y el Cosmopolitan, que te recomiendan un libro para que lo compres y lo guardes en el práctico shopping bag que te regalan con el último número. Y luego lo superchupicomentéis, o sea. Y habléis de Kenzaburo Oé mientras coméis en un local decorado por el estudio García de Vinuesa. Bueno, pues eso, pero en anuncios.
Miren que nos ponemos sesudos los publicitarios hablando de publicidad, y eso que sólo es publicidad. Si en vez de hacer algo que acaba en "¡Hay más de 12 distintos!¡Colecciónalos!" hubiéramos escrito 'El cielo sobre Berlín', seríamos insoportables.
Discúlpennos, somos buena gente, pero algo pesados y endogámicos. Y al fin y al cabo, seguro que si a mí me tocara ir a una cena de comerciales de Termomix, también acabaría hasta el gorro de oír la palabra 'Varoma'.
Miren este anuncio de hoy, por ejemplo. Lo que era el olor de las magdalenas a Proust, es para mí este "quiero dos bolsas de Caoflor". Qué recuerdos.
¿La madre es Marta Fernández Muro? ¿No mira ese tendero de la mata de pelo encomiable a su pequeña clienta de una forma sospechosa? ¿No les recuerda al doctor Rosado? ¿Caoflor desapareció de los lineales? ¿Habría que hacer también un Cementerio de los Chocolates Olvidados, en el que también encontráramos Pralín, o La Campana de Elgorriaga? ¿No le caería un paquete a este anuncio por parte de la OMS, hoy en día, por incitar a los niños a la colitis?
* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.