¡Dios, si yo fuera (perdón, sssssiiiii fuerrrrra) Juan Antonio Roca, daría la mitad de mis cabezas de tigre disecadas por marcarme ese bailecito con Raffaella! ¡Con sus saltitos finales y todo! En este nuevo capítulo de Arqueología Publicitaria les traigo una joya. Raffaella Carrá glosando las bondades de la libreta Central Hispano.
Para mí, este es el punto álgido de la carrera de Raffaella Roberta Pelloni (Bolonia, 1943). No me digan que no trae recuerdos. A mí, por ejemplo, me recuerda un reportaje fotográfico de la estrella transalpina con su pelo natural, en un Diez Minutos de la época, y que me supuso una revelación en toda regla. Nada de rubia y pelo lacio. El que le venía de serie era moreno azabache y rizado. A 500 metros, uno podía confundirla con Beckenbauer.
En términos generales, yo creo que cuando salió este anuncio, Mario Conde pensó "¿Y si entro en el mundo de la Banca? Parece fácil…" Pero de fácil, nada. Un anuncio así sólo se te ocurre si antes te invita a fumar Eddie Grant.
Querría resaltar un par de aspectos. En primer lugar, la química que existe en la pareja protagonista. Y después, la dicción de Raffaella. "Brillantes", "Premios de un millón" incorporan fonemas no existentes en su idioma, y que ella resolvió con espectacular soltura: "Briantes" y "Mión".
¿No da pena que el Central Hispano desapareciera como tal, con lo que prometía esta línea de comunicación? ¿Cuánto debieron sudar las axilas de Raffaella, con ese vestido de lentejuelas, a la quinta toma? ¿Creen que otra cantante lo hubiera hecho mejor (por ejemplo, Joan Baez)? ¿Echan de menos a los bailarines de Raffaella, y a su vello pectoral? ¿Conocen a alguien que ganara algo con dicha Libreta? ¿Cuál es su parte favorita de la coreografía (la mía, les anticipo, es la que cae justo en "…con todo lo que va a sortear")? ¿No creen que de aquí copiaron la peli de Roger Rabbit? La voz en off final, ¿no es la misma que decía 'Romualda' en el Palacio de Linares?
* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Se gastaron tanto dinero en integrar a la rubia con el canguro que nos les quedó para sincronizar la canción con los labiales. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.