Soy coleccionista desde mi más tierna infancia. O sea, desde los treinta y tantos. De pequeño también coleccionaba, pero mi verdadera pasión acumuladora comenzó mucho más tarde. A día de hoy, mantengo vivas, con desigual atención, las siguientes colecciones: cualquier cosa que tenga que ver con pingüinos, dispensadores de caramelos pez, diaporamas turísticos en forma de televisión, recortables infantiles de soldaditos, álbumes de cromos de los años 70, pistolas espaciales y tapas de recambios de paquetes de folios. Como ven, todas ellas de tremendo interés e incalculable valor en el mercado.
Pues bien, hoy me he propuesto empezar una nueva colección. Voy a coleccionar coleccionistas. Y soitu.es será la vitrina en la que exhibiré las piezas que vaya consiguiendo. No buscaré coleccionistas cuyo único mérito sea la pasta que acumulan en sus cuentas corrientes, lo lamento, señora baronesa, sino sólo aquellos que llevados por alguna pasión enfermiza o vete a saber qué tipo de trauma infantil, acaparan objetos sin otro valor que el puramente sentimental.
Les presento a mi primer ejemplar: un coleccionista modélico por su ingenio, su constancia y su afán científico. Graham Paddock lleva veinticuatro años coleccionando las pelusas que se forman en su ombligo. Es una colección con enormes ventajas. Es única, se conserva con facilidad, no ocupa espacio… A lo largo de todo este tiempo Graham ha tratado de ir averiguando cosas sobre las pelusas del ombligo, de dónde salen exactamente, si varían de color, si las mujeres producen más que los hombres, aunque, como él mismo dice, «es difícil sacar conclusiones generales, puesto que no conozco nadie más que las guarde". Todos los detalles de esta estupenda colección se pueden encontrar en www.feargod.net. No se pierdan la página de comentarios. No tiene desperdicio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo empecé hace dos meses a dárselas a mi novia con la intención de hacer un ovillo para un jersey. Pero visto el ritmo de acumulación quizás opte por una bufanda. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.